Vacaciones con niños cerca de la Naturaleza

Parque de la naturaleza de Cabárceno, Santander

Parque de la naturaleza de Cabárceno

Uno de los mejores consejos de viaje que podamos dar a las familias que están buscando un destino de vacaciones para la próxima salida es disfrutar juntos de la maravillosa biodiversidad que ofrece España.
Veamos algunas opciones para vivir unas vacaciones con los niños cerca de la Naturaleza.

Los acuarios, reservas de la naturaleza y zoológicos permiten tener un acceso controlado a especies que, de otra forma, sería muy difícil de observar.  Entre las muchas instituciones recomendables podemos encontrar:

El Zoológico de Madrid. Ejemplares de todo el mundo en la capital española. Desde el recién nacido rinoceronte hasta osos hormigueros. Grandes y chicos haremos un safari por los 5 continentes sin movernos de Madrid. Esteremos en la Antártida con los pingüinos de Magallanes y llegaremos a Australia saltando con sus canguros.

L’Oceanografic de Valencia, es el mayor parque marino de Europa. Se encuentra situado en el complejo de la Ciudad de las Ciencias y las Artes, por lo que será una visita integral al asomarnos a la naturaleza también en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

El Aquarium de Barcelona donde podrás sumergirte en un tanque con tiburones si quieres hacerte el héroe delante de tus hijos. O averiguar el origen de las estrellas de mar.

L’Oceanografic, Valencia

L’Oceanografic

El Aquarium de Zaragoza recibe en su espectacular edificio para introducirnos en los grandes ríos del mundo. Allí, si nos animamos, podremos pasar la noche rodeados de pirañas y cocodrilos.

El Aquarium de A Coruña nos permitirá zambullirnos en el Atlántico sin mojarnos los pies. Aprenderemos de cerca las características de focas, pulpos y tiburones a orillas mismo del y junto a  la Torre de Hércules.

El Parque de la naturaleza de Cabárceno se ubica a poco más de 15 kilómetros de Santander y en él se realizan trabajos de investigación y divulgación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción. Allí daremos a conocer a nuestros hijos especies tan singulares como los antílopes sable, avestruces, búfalos acuáticos, hienas, dromedarios, el rinoceronte blanco y hasta el esquivo oso pardo.

Senda Viva se llama un parque de la naturaleza ubicado entre Logroño y Zaragoza. Desde los simpáticos mapaches hasta los magníficos tigres, una amplia  variedad de especies de animales nos espera para disfrutar una vacaciones en familia cerca de la Naturaleza.

Foto/Flickr de rahego
Foto/Flickr de Andreas Hj.

Tags:

3 comentarios

Comments RSS

  1. Rosa dice:

    Hola a todos,

    Un sitio muy recomendable para este invierno si tienes niños: Campus Cerdanya. Un lugar agradable, a 10minutos de Puigcerdà caminando pero con naturaleza alrededor para salir a pasear. Cada fin de semana sale un autobús hacian las pistas y se llevan a los niños a esquiar. Una gozada! porque nos permitió ir al spa y dar un paseo por el pueblo. Trato muy agradable y un montón de actividades para después de esquiar. Nos fuimos a patinar sobre hielo. Está justo al lado. Para repetir!

  2. Flor dice:

    Excelente la nota y todos los datos que aportan!!! He tomado nota de algunos para visitarlos en estos días que estoy por viajar a España. Me han dicho que no puedo perderme de conocer Coruña, que es espectacular. Ya tengo los pasajes, me falta conseguir dónde dormir!

  3. Daiana dice:

    Oh! Pero que linda información, estamos preparandonos para nuestras vacaciones en España con nuestros hijos! Me sirvieron muchisimo estos datos, en especial el del Aquarium de A Coruña, a mis niños les encantan los animales y les enloquecen los peces. Creo que A Coruña va a ser nuestro primer destino de seguro. Pueden comentarme sobre qué hoteles lindos conocen por la zona? Más bien de aire de familia. Muchas Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top