Qué visitar en Islantilla

Playa de Islantilla

Nos situamos en Huelva, concretamente entre Lepe e Isla Cristina. Es justamente ahí donde encontramos Islantilla, una mancomunidad conformada por los dos municipios costeros que surgió en 1991 con el fin de ser un referente turístico en la provincia, y lo cierto es que, desde entonces, lo ha conseguido.

Los terrenos en los que se asienta Islantilla eran viejas tierras de labranza. Con algún que otro problema de mareas altas y zonas inundables, las mismas eran poco productivas. Así, la mancomunidad de Islantilla se propuso crear en este lugar un complejo capaz de atraer al turismo. Un lugar en el que los hoteles destacan por sus excelentes servicios, y donde, además, se puede disfrutar de una hermosa playa de fina arena blanca.

Antes de comenzar a recorrer Islantilla te recomiendo leer nuestro post sobre las playas de Huelva.

¿Qué visitar en Islantilla?

Esta playa abierta al océano Atlántico es, sin duda alguna, uno de los principales atractivos de Islantilla. La mayoría de los complejos hoteleros salpican la costa, ofreciendo a sus huéspedes un acceso directo a esta parte privilegiada de la costa de Huelva.

No hay que olvidar que esta franja litoral ha sido la primera en ser reconocida con el distintivo de Q de Calidad turística en toda la provincia; y es que aquí, en Islantilla, se toman muy en serio el respeto por el medioambiente. Un equilibrio perfecto entre el cuidado de la naturaleza costera y la creación de diferentes servicios para el turista, siendo, además, una zona totalmente accesible a las personas con movilidad reducida.

La playa cuenta con todo tipo de servicios, incluyendo un completo paseo marítimo de un kilómetro de longitud que permite el acceso cómodo a la playa, llena de duchas, aseos, zonas de sombrillas y hamacas, módulos de salvamento y diferentes zonas para practicar deportes como la vela.  

Aunque la playa de Islantilla destaca, no es la única atracción de este lugar. Es destacable, también, el Club de Golf de Islantilla. A tan sólo 30 Km de Huelva, se trata de uno de los mejores campos de golf de toda Andalucía, con 27 hoyos y tres recorridos distintos rodeados de vegetación y con unas vistas privilegiadas al mar. Sin duda alguna, el paraíso para los amantes de este deporte.

De compras en Islantilla

Los que prefieren pasar las tardes de tienda en tienda, podrán encontrar varios centros comerciales. Por un lado, está el Centro Comercial Islantilla, un centro comercial abierto que mira directamente al mar. Está lleno de tiendas, pero también de zonas de ocio y un sinfín de restaurantes, cervecerías, hamburgueserías, heladerías etc.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas que llegan en verano, Islantilla también vio necesario construir otros centros comerciales y de ocio. Así, también es destacable el Centro Comercial El Varadero, el cual destaca por poseer un sinfín de establecimientos de moda, supermercados, cafeterías, un polideportivo y pubs para tomar una copa tras la puesta de sol.

Finalmente, también encontrarás el Centro Comercial La Hacienda, muy próximo al ya mencionado campo de golf de Islantilla. Además de locales comerciales, también cuenta con grandes terrazas para poder tomar algo con esas vistas tan maravillosas.

Senderismo en Islantilla

Playa, golf, compras y ocio pueden complementarse con muchas otras actividades. Si eres amante del senderismo, por ejemplo, puedes disfrutar de varias rutas. El Sendero Parque de los Cabezos, es un sendero peatonal de unos 4 km de recorrido. Su dificultad es baja, contando con unas vistas privilegiadas sobre la playa de Islantilla. Rodea todo el campo de golf y discurre en su totalidad por asfalto.

El Sendero Avenida Río Frío es otra posibilidad. Cuenta aproximadamente con los mismos kilómetros, discurriendo esta vez entre hormigón y césped natural. Su dificultad también es baja, siendo así ideal para senderismo, pero también para una carrera a pie.

Oferta de alojamiento en Islantilla

Como comentábamos, los hoteles de Islantilla son un ejemplo de buen servicio. Así, destacan establecimientos como el Hotel Islantilla Golf Resort.

El establecimiento de 4 estrellas fue construido en 2001 y está rodeado por un enorme jardín de más de 10.000 m2. El complejo cuenta con dos edificios y un total de 95 habitaciones dobles, 95 suites y 12 bungalow, por lo que las opciones de alojamiento son varias.

Recepción 24 horas, cafetería, peluquería, tiendas, restaurante a la carta, internet, aparcamiento o incluso un club infantil son algunos de los servicios de los cuales podrás disfrutar si te alojas aquí, aunque, como comentábamos, los hoteles en Islantilla son muchos y todos de excelente calidad.

 

Foto de Enrique Dans

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top