Hoteles solo para adultos recomendados en España

Hotel solo adultos

Los hoteles catalogados como “solo adultos”, “free child” o “+18” son cada vez más frecuentes en España, y esto es debido, evidentemente, a que las búsquedas de este tipo de alojamiento aumentan cada año como bien refleja Quehoteles.com en un estudio que ha realizado sobre el número cada vez mayor de establecimientos de este tipo.

¿Qué son los hoteles “solo para adultos”?

En estos hoteles para adultos, los alojamientos catalogados “solo para adultos” ofrecen una exclusividad para los adultos que quieren un servicio extrabasada en la tranquilidad; y es que, nos guste o no, hay muchos viajeros que aprovechan las vacaciones para desconectar completamente, alejándose de la típica escena estival de niños saltando y correteando por la piscina. Así, los hoteles se desmarcan asegurando que en su establecimiento el entorno es tranquilo, sereno y de lo más relajante.

Perfil de los que reservan este tipo de hoteles “solo adultos”

El perfil de las personas que buscan este tipo de hoteles es bastante claro. Se trata de parejas que viajan buscando entornos tranquilos en los que poder disfrutar del sol y la playa o de una cena romántica a la luz de la luna. Jóvenes, y no tan jóvenes, que dan prioridad al silencio envolvente de un spa y a disfrutar de un cóctel en el bar de la piscina.  No obstante, también hay otro perfil de adulto que busca hoteles “free child”, solteros que reservan habitaciones en estos establecimientos con el fin de conocer gente de su edad.

Ante la creciente demanda de estas reservas, son muchas las cadenas hoteleras que se suman a la tendencia. Por ejemplo, Barceló Hotels Group ha categorizado sus hoteles dentro de 17 temáticas diferentes. Entre ellas, ha incluido una tipología “solo adultos”, que cuenta con 11 hoteles de los cuales 8 están en territorio español. Iberostar es otro ejemplo, pues también cuenta con 8 hoteles de este tipo en España, 1 en Ibiza, 4 en Mallorca y 3 en Tenerife.

¿Buscas un hotel para adultos?

En Mallorca, por ejemplo, tienes el Hotel Barcelo Illetas Albatros, un establecimiento de 4 estrellas que fue completamente renovado en 2010 con un claro estilo moderno y vanguardista.

Está emplazado en la Bahía de Palma, en la zona de Illetas, tranquila y con una belleza natural desbordante. En primera línea de playa, el hotel también ofrece cercanía a la ciudad; y es que a tan sólo 5 minutos estarás en el centro.

Además de ser un hotel “free child” cuenta con otros servicios para los adultos que se alojen en sus habitaciones, como un spa con baño turco, sauna, piscina climatizada y jacuzzi.

En Costa de Adeje, Canarias, también encontramos otro de estos establecimientos. Se trata del Hotel Grand Iberostar El Mirador, un establecimiento de 5 estrellas ubicado frente al Atlántico en la tranquila costa de Adeje, a tan sólo 25 metros de la playa del Duque.

Las instalaciones de este establecimiento son sin duda su principal baza para convertirse en el hotel perfecto para adultos; y es que, entre otros, cuenta con varios restaurantes, también en la zona de la piscina, así como con áreas de ocio como gimnasio con vistas al mar, squash o ping-pong.

También en Mallorca, en esta ocasión en Ca´n Picafort, encontramos el Hotel THB Gran Playa, un establecimiento de 4 estrellas en el que sólo los mayores de 18 años pueden alojarse.

El hotel de 4 estrellas está ubicado en el centro de la localidad de Ca´n Picafort, a tan sólo 60 metros de una preciosa playa de arena blanca. Además, en los alrededores del mismo hay todo tipo de tiendas, comercios y lugares de ocio.

De habitaciones modernas y un gusto exquisito, el hotel cuenta, además, con una parte exterior con piscina, bar de aperitivos, sombrillas y tumbonas y un área de ocio con billar, ping-pong y otro tipo de actividades.

Parece que los hoteles para adultos han venido para quedarse, nos guste o no, y en nuestro país, teniendo en cuenta el aumento considerable de búsquedas y reservas de establecimientos de esta categoría, no es de extrañar que en pocos meses podamos disfrutar de una oferta aún mayor.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top