Estambul: Palacio de Topkapi

Estambul

Estambul

Has elegido Estambul para pasar tus vacaciones. No podríamos haberte dado un consejo de viaje mejor. La ciudad entre dos mundos tiene una larga historia que contarnos. Parte de ella podemos leerla en las estancias y paredes del Palacio de Topkapi.

Durante 400 años los sultanes otomanos gobernaron desde este palacio. Sus colecciones de arte, dependencias y patios hacen que sea uno de los principales lugares de interés.
Nuestro consejo de viaje es que el recorrido incluya:

El Haren

Lugar donde residían más de 1.000 concubinas. Una verdadera ciudad donde tenían de todo para abastecerse y para cubrir los deseos del sultán. Incluyendo un salón donde se hacía la recepción al sultán, comedor privado, baños, etc.

El Manto sagrado de Mahoma

Es éste un lugar de peregrinación para los musulmanes pues se guardan algunas de las reliquias más veneradas de Mahoma. Se dice que está aquí su manto y su espada, así como objetos personales del profeta. En tu visita, verás a fieles que se turnan para cantar pasajes del Corán durante las 24 horas.

La Mezquita azul (Estambul)

La Mezquita azul (Estambul)

El Tesoro

Te asombrarás al mirar la enorme colección de joyas y objetos de oro con piedras preciosas que forman parte del Tesoro del Palacio. Una prueba mínima del poderío y lujo de aquellos tiempos.

Iglesia de Santa Irene

Esta iglesia fue erigida en el siglo VI y se cree que fue primer templo cristiano en Estambul.

Si estás alojado en un hotel en Estambul, podrás organizar tu visita para recorrer lugares de interés tanto del lado europeo como del asiático. Un recorrido por el Estrecho del Bósforo será imprescindible, así como la visita a la Mezquita Azul y al Gran Bazar.
Te acompañaremos en el paseo, con nuestros consejos de viaje.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top