Viaje a Miami

Miami

La perla de Florida, Miami, es una ciudad que llama a visitarla por su ambiente cosmopolita, su sabor caribeño y americano a la vez, sus edificios, su movida y mucho más.

Veamos algunos puntos menos conocidos pero que no deben faltar en tu agenda cuando compres tu billete a Florida, reserves tu hotel en Miami y te dispongas a vivir el ritmo de la ciudad más cool de Estados Unidos.

•    Pequeña Haití Aunque no es un área tan peligrosa como dicen, es uno de esos lugares que hay que visitar con cuidado. Encontrarás aquí el gran contraste de la ciudad. Sus dos caras a escasa distancia. La riqueza frente a la pobreza. Se encuentra aquí el Mercado Caribeño que atrae a los turistas con sus sabores y ritmos aunque ya con un color “made in USA“por la aculturación. De todas formas, es algo para ver.

•    La zona design. En la década de los años 20 comenzaron a mudarse a esta calle, algunos de los diseñadores de moda de aquella época. En esta antigua zona de cultivo de piñas se agruparon los más modernos ejemplos de decoración y moda. En los años 80 el área había caído en desgracia y era francamente difícil caminar con seguridad por aquí. Pero en esa ruleta que es la vida de las ciudades, el design ha vuelto a descubrir esta zona de Miami, alejándose de los alquileres prohibitivos de South Beach. Se extiende desde la calle NE36 a la NE43 y entre el Bulevard Biscayne (o US1) y la avenida NW1 al oeste.

Miami

•    Las Venetians. Un conjunto de 11 islas artificiales mayormente residenciales (aunque algunas están sin habitar) que merecen una visita. La cadena de islas se extienden a lo largo de la Bahía Biscayne entre el centro de Miami y Miami Beach. Están unidas por la Venetian Causeway, realizada en los años 20 con 12 puentes que unen tierra firme con la angosta franja costera. Hoy, con sus patinadores y ciclistas bajo las farolas old fashioned, la Venetian Causeway es la puerta de entrada a una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de Florida. Esta continuidad de islas une el South Beach, a la altura de Lincoln Road, con el centro de Miami, llegando a su nuevo Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, inaugurado en el 2006.

Hay más… mucho más a un paso de tu hotel en Miami. ¿Volvemos? Cuando quieras.

Foto/ Flickr de Sienar
Foto/ Flickr de Fly For Fun

Tags: ,

1 comentario

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. Viaje a Miami II | Blog de viajes de Quehoteles | enero 21, 2010

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top