Rutas por Europa

Viajar y alojarse en Bratislava

Bratislava

Eslovaquia ha sido todo un descubrimiento  en los destinos de Europa durante este 2013; y es que muchos son los turistas que se han dejado arrastrar por la historia y cultura de este país, visitando así algunas de sus ciudades más interesantes, como Bratislava.

Bratislava es la capital del país, una ciudad que cada día es más conocida y que muestra orgullosa al mundo todos sus tesoros culturales. Bañada por el Danubio, cuenta con la mayor densidad de población de toda Europa central, contando además con una ingente cantidad de monumentos y una suculenta oferta artística y cultural.

En Bratislava han decidido invertir a fondo en la recuperación de sus edificios emblemáticos, dando como resultado zonas realmente interesantes como la Ciudad Vieja. Podremos visitar así, lugares como su castillo. Este castillo es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de la ciudad. Está situado estratégicamente en lo alto de una colina rocosa sobre el Danubio. Data del siglo X y además de una larga historia, ofrece al turista una vista privilegiada de la ciudad. En la actualidad, también podemos visitar en su interior el Museo Nacional Eslovaco.

Uno de los edificios civiles más visitados es el Antiguo Ayuntamiento. Su forma actual data del siglo XV, y en su interior podemos disfrutar del Museo de la ciudad, el más antiguo de toda Eslovaquia, creado allá por el año 1868.

En cuanto a templos e iglesias, destaca la Catedral de San Martín, el lugar en el que los 11 reyes húngaros fueron coronados. Fue construida en el siglo XV y desde ese momento se convirtió en una pieza clave en la fe de los ciudadanos de Bratislava y en el país en general.

Una de las Iglesias más hermosas de la ciudad es la Iglesia de Santa Elisabeth. Si bien es cierto que en la mayoría de guías esta iglesia pasa desapercibida, el turista podrá apreciar en ella uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau religioso de Europa.

La Bratislava más medieval podemos encontrarla en la Puerta de San Miguel, la única superviviente de las 4 puertas de la ciudad en el Medievo. En ella, actualmente podemos encontrar la exposición de armas y restos medievales del Museo Municipal.

En cuanto al alojamiento, hay que señalar que Bratislava ha experimentado un crecimiento bastante importante en este sector turístico. Son muchos los hoteles de nueva construcción que se ubican en los límites de la ciudad. Además, también contamos con edificios históricos restaurados para otorgar un alojamiento de calidad. Así pues, encontrar un hotel en la ciudad no será nada complicado.

Podemos destacar lugares como el Hotel Holiday Inn Bratislava, un estupendo 4 estrellas situado en el distrito comercial de la ciudad. Cuenta con paradas de transporte público a tan sólo medio kilómetro, por lo que podremos movernos sin problema por toda la urbe. Además, en la zona en la que se ubica existe un gran número de tiendas, comercios así como lugares de ocio nocturno como discotecas y clubes.

Las habitaciones están decoradas con mucho gusto, ofreciendo además servicios como acceso a internet, aire acondicionado, caja de seguridad, cama doble, minibar, nevera, radio y secador entre otros. Además, el hotel cuenta con aparcamiento, bar, cafetería, cambio de divisas, gimnasio, servicios de masajes, peluquería, piscina cubierta, piscina climatizada, restaurante y sala de conferencias entre otros.

Otra opción es el Hotel Ac Bratislava Old Town, un estupendo 4 estrellas situado a las puertas de la zona peatonal de la ciudad, en la entrada del mismísimo centro de Bratislava. Su situación nos permitirá acceder a los principales monumentos sin recorrer largas distancias o movernos en transporte público.

Sus habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, balcón, caja fuerte, minibar, prensa, secador de pelo y televisión vía satélite entre otros. Además, el hotel cuenta con garaje concertado, gimnasio, restaurantes, sala de conferencias, salón de belleza, sauna y terraza de verano entre otros.

Si buscamos un hotel histórico, quizá la mejor opción sea el Hotel Radisson Blu Carlton. Este lujoso 4 estrellas fue construido en el año 1862 y fue totalmente renovado en el año 2001. Se sitúa en el corazón de la ciudad y sus habitaciones están lujosamente decoradas y equipadas con acceso a internet, baño completo, calefacción central, cama doble, moqueta, minibar y secador entre otros. Además, el hotel cuenta con bar, cafetería, aparcamiento, alquiler de bicicletas, guardarropa, peluquería, quiosco, casino, cambio de divisas y restaurante entre otros.

Foto vía: maltman23