Rutas por Europa

Viajar a Namur, Bélgica

Namur

Namur es una hermosa ciudad de Bélgica situada en la confluencia de los ríos Sambre y Mosa. Importante escenario histórico, Namur cuenta con resquicios de otras épocas en las que sus calles brillaron con luz propia. Así, podemos disfrutar de una hermosísima Ciudadela que se extiende en una superficie de unas 8 hectáreas. Una Ciudadela que durante su época de máximo esplendor se situó como una de las fortalezas más grandes e importantes de toda Europa.

Es el lugar más visitado de toda Namur, y está situada en la parte más alta de toda la ciudad. Fue construida entre los siglos XIII y XVIII, tiempo más que suficiente para terminar esta obra de arte arquitectónica. No obstante, con el tiempo, la Ciudadela de Namur fue creciendo más y más, convirtiéndose así en una de las Ciudadelas más grandes de toda Europa. Su tamaño es tal, que en su interior podemos encontrar hasta cinco recorridos distintos.

Podemos subir en transporte público o en teleférico, aunque evidentemente el segundo es más recomendable si además queremos disfrutar de un delicioso paisaje.

Si bien es cierto que todas las miradas se dirigen a la Ciudadela de Namur, no es, ni de lejos, la única atracción de la ciudad. Podemos encontrar así un sinfín de edificios religiosos bastante interesantes, como por ejemplo la Iglesia Barroca de Saint Loup.

Este templo fue levantado en el año 1621 y supone uno de los mejores ejemplos de la arquitectura religiosa del siglo XVII en esta parte de Bélgica. Una obra maestra del barroco que ya en su momento encandiló al mismísimo Baudelaire.

Si de templos hablamos, no podemos olvidarnos de la Catedral Saint Aubain. Se trata de una hermosísima catedral barroca construida según los planos de Gaetino Pizzoni entre los años 1751 y 1767. La misma tenía como finalidad sustituir a la anterior catedral, aunque aún se conservan partes de esta primera, como la torre del siglo XIII.

Quizá la parte más interesante sea la del crucero, en la que una imponente cúpula descansa sobre el mismo.

Los amantes de los museos también tendrán trabajo en Namur. Podrán visitar lugares como el Museo de Arte Antiguo de Namur, en el que encontramos la mayor colección de Henri Bles y el Tesoro de Ognies.

Para conocer un poco sobre el pasado de la ciudad, os recomendamos el Museo Arqueológico de Namur, ubicado en las ruinas de Montaigle en Falaën, del siglo XV.

Recomendamos también el Castillo de Annevoie, un lugar exquisito rodeado de jardines acuáticos. Un paseo lleno de fuentes y rincones verdes. Asimismo, también recomendamos la visita del Castillo de Spotin, construido en el siglo XIV. Se trata de uno de los castillos más antiguos de todo el país.

Por último, cabe destacar que si queremos dar una vuelta por toda la ciudad sin cansarnos demasiado, lo cierto es que una de las mejores formas de conocerla será el tren turístico. Cómodamente y con la ayuda de preparados guías, podremos disfrutar de los monumentos más interesantes e importantes de la ciudad.

A la hora de alojarnos, lo cierto es que encontraremos opciones de lo más interesantes. Por ejemplo, el magnífico Hotel Chateau de Namur. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas ideal para aquellos que quieran alojarse en un castillo en Bélgica.

El palacio data del año 1900, está completamente restaurado y cuenta con tres plantas. Dispone de un total de 29 habitaciones, de las cuales 5 son suites. Sin duda una joya arquitectónica que además está dotada de todos los servicios necesarios para hacernos pasar una estancia única.

Otra opción interesante es la del Hotel Hampton´s Namur. Se trata de un modesto 3 estrellas al que no le falta absolutamente de nada.

Cuenta con dos plantas en las que se ubican hasta 110 habitaciones. Un bar y restaurante en el que degustaremos platos regionales de gran calidad y servicios como el de guardarropa, cambio de divisas y aja de seguridad.

Asimismo, las habitaciones están dotadas de baño, nevera, secador, teléfono de línea directa y una excelente decoración.

Fotos vía: topsteph53