Viajar a Cuba

Playa Ancón, Trinidad de Cuba

La isla de Cuba es una de las más grandes del Caribe. Viajar a Cuba es viajar a un país donde el invierno no tiene lugar. Su gente hace la diferencia, con un estilo de vida propio. Garantía de un viaje inolvidable.

El número de playas en Cuba es inabarcable, todas ellas con unas aguas cristalinas y arena blanca. Hemos escogido cuatro de las más conocidas.

•    Varadero: Ciudad que se encuentra en la península de Hicacos, al noreste de la isla, a 130 km del este de la Habana. Varadero disfruta de más de 20 km de playa de fina arena blanca. Es ideal para la práctica de buceo, pesca, el yachting, todo tipo de actividades náuticas y el paracaidismo. Y para viajar con niños.

•    En la provincia de la Habana, también encontramos la playa Guanabo. Sus aguas y arena son también espectaculares, pero una de sus características más sorprendentes es su entorno. Su pueblo marinero conserva el sabor cubano más auténtico, en ella veranean los propios cubanos.

La Habana, Cuba

•    Al sur de la isla encontramos, en el municipio de la Trinidad, la playa Ancón, situada al lado del valle de los Ingenios. El buceo es una práctica muy corriente en la zona, ya que existe una barrera coralina a lo largo de la playa, donde se encuentran restos de antiguos buques hundidos.

Un lugar idóneo donde relajarse es la isla Cayo Levisa, una isla muy pequeña, de menos de 2 km2, con una preciosa playa en el norte. Sólo se puede acceder  a la isla mediante unas embarcaciones.

La red de transporte de la isla no ofrece un gran servicio, por este motivo uno de los consejos de viaje a tener en cuenta en Cuba es alquilar un coche para aprovechar al máximo nuestros días de vacaciones. Aprovechando las ofertas de hoteles en Cuba, y con un coche a tu disposición, podrás recorrer la isla sin problemas.

Foto/Flickr de neiljs
Foto/Flickr de shaorang

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top