Rutas por Europa

Viajar a Cardiff para ver la final de la Champions

Cardiff torre del castillo

El 3 de junio a las 20:45 horas se celebra uno de los eventos deportivos más importantes del año. La final de la Champions. Un sueño para muchos equipos, como el Madrid, que se jugará, nada más y nada menos que la ansiada Duodécima ante la Juventus de Turín. No es de extrañar que muchos pongan ya sus ojos en esta hermosa ciudad de Gales, por lo que pueda pasar. Así que si eres de los que está ansioso por la llegada de la fecha y estás pensando en desplazarte hasta aquí, te damos algunas claves para organizar tu viaje a Cardiff.

Cómo llegar a Cardiff desde el aeropuerto

Lo primero que debes saber es que Cardiff tiene un pequeño aeropuerto internacional, por lo que llegar hasta aquí desde ciudades como Madrid o Alicante es perfectamente posible. Es cierto que podrías volar también hasta Bristol, a tan sólo 70 kilómetros, pero teniendo en cuenta que el Aeropuerto Internacional de Cardiff está a tan sólo 19 km del centro de la ciudad, merece la pena la primera opción.


A la pregunta de cómo llegar del aeropuerto de Cardiff al centro de la ciudad, podemos encontrar 4 respuestas. Por un lado, tienes el transporte bus. El autobús T9 Cardiff Airport Express opera todos los días de la semana desde las 4 de la madrugada. Tarda unos 40 minutos y se coge nada más salir de la terminal de llegadas.

Otra opción es el tren. Muy cerca del aeropuerto está la estación de tren de Rhoose. Hay un autobús (el 905) que conecta directamente la terminal de llegadas con esta estación, pudiendo así tomar el tren directo a Cardiff (unos 30 minutos de viaje).

La opción del taxi no es siempre la más recomendable, pues suelen salir caros. Aun así, es posible tomar un taxi en la terminal del aeropuerto de Cardiff. Un recorrido hasta la ciudad podría estar en torno a las £ 35.

Finalmente puedes alquilar un coche para poder llegar al centro de la ciudad. No obstante, ten en cuenta que, para ello, sería recomendable encontrar un hotel en Cardiff con parking. Además, resulta poco práctico si tan sólo quieres ver el partido y la ciudad.

¿Dónde está el Millenium Stadium?

El Estadio Millennium está ubicado en Westgate St, Cardiff CF10 1NS. Para que ubicarnos un poco mejor, podemos decir que está bastante céntrico, a tan sólo 8 minutos del castillo de Cardiff, principal atracción de la ciudad. Por lo que, si buscas hoteles cercanos al estadio Millennium Cardiff, debes fijarte en los hoteles céntricos.

Si vienes de fuera de la ciudad, la estación central de autobuses y la de tren está a apenas 5-10 minutos andando. Si te alojas en la ciudad no necesitarás tomar transporte alguno puesto que se encuentra en el mismo centro urbano.

Millenium Stadium de Cardiff

¿Qué hoteles hay cerca del Estadio Millenium?

En quehoteles.com cuentas con una amplísima opción de establecimientos, aunque hemos querido hacer una selección de hoteles recomendados en Cardiff en los que cómo llegar al estadio Millennium no sea problema alguno.

El Sleeperz Hotel Cardiff, por ejemplo, está a tan sólo unas calles de distancia del estadio, así como el Hotel Clayton Cardiff o el Travelodge Cardiff Central.

¿Qué ver en Cardiff?

Si viajas para ver el partido de la Champions en el estadio Millennium, pero quieres alojarte dos o más días en la ciudad, te interesará saber qué ver en Cardiff. Lo cierto es que mucho; y es que estamos ante una monumental ciudad llena de edificios y puntos turísticos para ver.

El Castillo de Cardiff, por ejemplo, es una imagen impresionante. Con dos mil años de historia, esta fortaleza en el centro de la ciudad cuenta con un exterior de película y con lujosas y grandes habitaciones interiores.

Frente al río Taff, inaugurada en el año 2004 por la reina Isabel II, encontramos la Ópera de Cardiff. El edificio cuenta con una fachada muy atractiva de carácter moderno, un lugar que a simple vista no parece un lugar en el que se representen importantes obras de ópera.

Los amantes de los museos pueden hacerse una idea de qué hacer en Cardiff viendo lugares como el Museo Nacional, el mejor museo de arte de Gales, o el Techniquest, un museo de ciencia de lo más peculiar.

Para terminar tu visita a Cardiff, no te olvides de pasear por la Bahía, un lugar muy animado, tanto de día como de noche, que cuenta con un sinfín de tiendas, bares y restaurantes.