restos-romanos-en-tarragona
Rutas por España

Qué visitar en la Tarragona romana

restos-romanos-en-tarragona

No es algo nuevo, lo cierto es que en toda la península se pueden encontrar restos del grandioso Imperio Romano. Ahora bien, quizá no todos sean igual de espectaculares, y en este aspecto, el de Tarraco es, sin duda, uno de los mejores ejemplos.

¿Cómo es la Tarragona romana?

Las ruinas de Tarraco, ubicadas en Tarragona, pertenecen a una antigua ciudad romana, que fue a su vez una de las principales ciudades de Hispania. Su importancia es tal, que el conjunto arqueológico al competo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una maravilla del mundo antiguo que sin duda alguna merece la pena visitar.

¿Datos interesantes? Esta ciudad albergó nada más y nada menos que 30.000 habitantes. Fue, durante su máximo esplendor, ciudad de residencia de emperadores e incluso llegó a acuñar sus propias monedas.

Fueron los íberos quienes comenzaron a frecuentar este territorio. No obstante, como es de esperar, los romanos no se hicieron esperar. Comenzó como un campamento de batalla, pero poco a poco fue tomando forma y levantándose un asentamiento militar amurallado. Este fue el paso previo a la gran y prospera ciudad, donde Julio César mandó construir templos, un foro e incluso un teatro.

¿Qué podemos visitar en Tarragona?

Dentro de la ciudad, a día de hoy, se pueden encontrar numerosos restos arqueológicos. Destacamos, por ejemplo, las Murallas. Construidas en el siglo III y II a.C del mejor ejemplo conservado en la época republicana.

Destaca también el Foro. Su construcción fue aproximadamente en el año 70, durante la época de Vespasiano, y es el más grande de los recintos forales de la península.

El circo de Tarraco es también reconocido mundialmente; y es que estamos ante uno de los circos romanos mejor conservados del mundo, que se dice pronto. Asimismo, el anfiteatro es otra de esas construcciones que destacan, con un aforo de 15.000 personas y una longitud de 110 m por 86 m de ancho.

restos-romanos-en-tarragona

No podemos olvidarnos de otras partes del recinto, tales como el Acueducto de las Ferreras, uno de los mejores conservados de la península, la Torre de los Escipiones y algunas villas residenciales próximas como la de Centelles.

Como no podía ser de otra forma, Tarraco también cuenta con su propia necrópolis, en la cual se conservan construcciones funeraris tardorromanas y paleocristianas. Es, a día de hoy, el conjunto funerario mejor conservado de toda la península. Se encontraron desde restos de incineraciones, sarcófagos, inhumaciones y un sinfín de esculturas, mosaicos y pinturas.

¿Dónde alojarnos en Tarragona?

Visitar Tarraco, y evidentemente Tarragona, es toda una experiencia. Además, hay que destacar que Tarragona cuenta con una oferta de hoteles de gran calidad, por lo que resultará buena idea pernoctar en uno de ellos y dividir así nuestro tiempo para disfrutar del asentamiento arqueológico y la ciudad. Entre toda la oferta podemos destacar algunos hoteles con buena puntuación por parte de sus huéspedes como el Hotel AC Hotel Tarragona by Marriott.

Este hotel es un establecimiento de 4 estrellas y está situado en la zona turística de la ciudad. A tan sólo cinco minutos de las principales atracciones de Tarragona, el hotel destaca por estar decorado con un gusto exquisito. Cuenta, asimismo, con recepción 24 horas, con servicio de caja fuerte, cafetería, bar, una sala de televisión, restaurante climatizado y sala de conferencias. Además, el hotel posee Wifi en todas sus instalaciones.

En cuanto a las habitaciones, están equipadas para una estancia perfecta, con baño completo con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y conexión a internet, entre muchos otros.

¿Te apetece alojarte en un hotel un poco más modesto? Modesto no significa de menor calidad, pues el Hotel Catalunya Express, de 2 estrellas, cuenta con unas opiniones francamente buenas por parte de todos sus usuarios.

Está ubicado en pleno corazón de la ciudad. Es pequeño, con 31 habitaciones, algo que asegura un trato familiar y cercano. Además, dispone de servicios tales como cuna y silla alta para los más pequeños e incluso una sala de lectura ¿Viajas con mascota? Sin problema, el hotel acepta animales pequeños de hasta 5 kg.

En cuanto a las habitaciones, todas cuentan con aire acondicionado, baño completo, caja fuerte, calefacción y TV, entre muchos otros.

Ambas opciones son estupendas para conocer esta fantástica ciudad cargada de ocio y de visitas culturales de la talla de este yacimiento arqueológico.

También te puede interesar: