Varadero
Caribe y destinos exóticos

Playas de Varadero, disfruta del Caribe

Varadero

Varadero es una ciudad de Cuba situada en su región norte, concretamente en Matanzas. Está a unos 130 kilómetros al este de La Habana. De esta manera, suele ser un complemento ideal cuando los turistas visitan la capital.

Situada en la península de Hicacos, los paisajes que podemos encontrar en sus deslumbrantes playas nos recuerdan que el paraíso es posible; y es que pocos lugares del mundo cuentan con aguas tan azules y arena tan blanca y fina. Estas playas son las preferidas de los turistas de la zona. Debido a que pueden adentrarse bastantes metros de la orilla sin llegar a estar cubiertos totalmente. Sin duda un baño agradable.

Varadero y sus playas

La playa de Varadero es pues un destino turístico bastante importante en Cuba. Las autoridades cuidan muchísimo de la zona; con el fin de que los turistas disfruten de jornadas maravillosas sin ningún tipo de incidencia.

También conocida como la Playa Azul de Cuba, Varadero fue fundado en 1887 como un poblado. Se trata de una hermosa ciudad rodeada por agua. Asimismo cuenta con una comunicación excelente con el resto del país y del mundo gracias a su aeropuerto internacional.

Si hemos estado previamente alojados en La Habana, podremos acceder a este idílico rincón a través de una estupenda carretera turística. Además, como hemos comentado, su aeropuerto también da servicio. Éste se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Varadero, por lo que es ideal para llegar a esta localidad.

Además de playas, si nos alojamos en Varadero disfrutaremos de una zona cubana llena de encanto. Por ejemplo, podemos visitar Matanzas. Se trata de una ciudad que durante su historia se coronó como la urbe más próspera del interior de Cuba.

Parques Naturales

No nos olvidemos de los parques naturales. Si nos alojamos aquí, en Varadero, podremos visitar alguno como el Parque Retiro Josone. Este espectacular lugar fue construido durante los años 40 por el dueño de la compañía Arrechavala. Este magnate del ron cubano, decidió establecer aquí su residencia privada y lugar de descanso. Así, en su interior disfrutaremos de la hermosa mansión de estilo neoclásico en la que actualmente degustaremos platos típicos de la comida cubana, así como ciertas especialidades internacionales.

Este parque está construido alrededor de la Laguna de La Paz, y está considerado como el espacio verde más grande de todo Varadero histórico, contando con aproximadamente 9 hectáreas llenas de jardines exóticos.

Otras actividades en Varadero

Otra de las actividades favoritas de los turistas que hacer en Varadero es el delfinario. Este lugar ofrece varios shows al día, entre ellos la oportunidad de nadar con simpáticos delfines.

Evidentemente también podremos realizar actividades relacionadas con el agua, pudiendo así disfrutar de la biodiversidad de estas asombrosas costas.

Los amantes del golf están de suerte. En Varadero encontramos lugares como por ejemplo el Varadero Golf Club, diseñado por el arquitecto Les Furber y dotado de unos 18 hoyos.

Golf en Varadero
Golf en Varadero

Hoteles en Varadero

En cuanto a la oferta hotelera, no hay que decir que un lugar de estas características cuenta con un sinfín de opciones para alojarnos. Podemos destacar hoteles como el Meliá Varadero, un estupendo cinco estrellas, pocos metros del club de golf. Tiene un frondoso entorno de bellos jardines con acceso directo a la playa.

El hotel cuenta con el ansiado régimen de todo incluido y con posibilidad de habitaciones con impresionantes vistas al mar.

Se encuentra a 30 km desde Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez.

Por otro lado, también destacamos el impresionante Hotel Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa All Incluido. Este espectacular 5 estrellas, también disfruta del régimen de todo incluido que tanto gusta a los turistas que vienen a esta zona de Cuba.

Entre sus instalaciones, se pueden destacar lugares como el gimnasio, lavandería, discoteca, restaurantes, sauna, sala de juegos, piscinas al aire libre, chiringuito en la piscina, servicio de masajes o servicio médico entre otros.

Asimismo, las lujosas habitaciones cuentan con aire acondicionado, balcón, baño, cama king size, minibar, radio, terraza y tv satélite entre otros.

Dos buenas opciones a la hora de alojarnos en este rincón lleno de encanto, Varadero.