Rutas por España

Valencia, un destino turístico de primera categoría

ciudad artes y ciencias valencia

Durante la temporada de verano las ciudades costeras de España llenan sus plazas hoteleras aportando un sinfín de horas de sol, visitas a parajes costeros y recorridos históricos por las grandes urbes. Un excelente ejemplo y una opción recomendada es Valencia, la capital de la Comunidad Valenciana, un verdadero tesoro mediterráneo que hará que los visitantes disfruten cada hora con algo diferente.

Alojarse en esta ciudad implica tener a pocos pasos lugares realmente interesantes como la hermosa Ciudad de las Artes y las Ciencias.


Este complejo diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, entre otros, cuenta con varios componentes que configurarán una visita repleta de experiencias. Así, podremos optar por visitar el Oceanográfico, con un sinfín de seres marinos que harán las delicias de los más pequeños. También es recomendable la visita al Príncipe Felipe, un museo lleno de ciencia, o l´Hemisferic, el primer edificio que se abrió al público en el que se programan varias proyecciones.

Aunque la oferta es amplia, quizá lo más interesante sea simplemente observar las líneas de este majestuoso complejo, en el que el blanco de sus edificios se mezcla con las zonas verdes creadas en el antiguo cauce del río Turia.

Lejos de ser este el único lugar interesante de la ciudad, las opciones siguen ampliándose con atracciones tan llamativas como el Bioparc. Se trata de un zoológico que se ubica en el conocido Parque de Cabecera, en el Jardín del Turia. Este espacio intenta disimular las barreras entre el público y los animales, algo que por un lado da mayor libertad a los segundos y hace que el visitante se sienta mucho más integrado en su hábitat.

Podemos decir que estas son algunas de las atracciones de nueva construcción, una señal de que Valencia sigue renovándose para dar su mejor cara al turismo internacional. Pero además, la histórica ciudad de Valencia cuenta con lugares como su Catedral, un verdadero tesoro arquitectónico que muestra lo mejor del gótico mediterráneo español sumando grandes dosis de románico, gótico francés, renacimiento, barroco y neoclásico.

Es imperdonable no pasar por la preciosa Lonja de Valencia, una de las mayores joyas españolas del gótico civil. Fue aquí el lugar en el que se alojó el Consulado del Mar, una institución de derecho marítimo, así como la conocida Taula de Cambis.

El Mercado Central fue construido a principios del siglo XX y es una verdadera maravilla, tanto por fuera como por dentro. Es un edificio lleno de colorido en el que la luz juega un papel muy importante. Además, su cúpula central atraerá todas las miradas.

El resto de visitas se pueden completar con las hermosas Torres de Serrano y las de Quart, parte de la antigua muralla defensiva de la ciudad; la preciosa Estación del Norte, uno de los mejores edificios modernistas de toda la ciudad; el majestuoso Ayuntamiento; o palacios como el de la Generalitat o el del Marqués de Dos Aguas.

El alojamiento en Valencia no será un problema. Lo cierto es que la ciudad cuenta con una red de hoteles amplísima, así pues podemos optar por varios lugares interesantes, basándonos en la experiencia de otros usuarios.

Contamos con el lujoso Hotel Barcelo, un cuatro estrellas situado justo en frente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su ubicación nos permitirá llegar a esta visita en muy pocos minutos andando, pero además, está perfectamente conectado con el resto de la ciudad gracias al transporte público.

El hotel de cuatro estrellas Sorolla Palace, está ubicado en una de las zonas de expansión de la ciudad. Muy próximo al Palacio de Congresos, cuenta con estaciones de metro cercanas que nos facilitarán considerablemente la estancia.

Por último, hay que hablar del Hotel Las Arenas Balneario. Es quizá uno de los mejores hoteles de la ciudad, emplazado en primera línea de playa en un elegante edificio del siglo XIX. El lujo está asegurado en este increíble hotel, que además cuenta con uno de los mejores balnearios de Valencia.

Foto vía: Filippo