Vacaciones en San Diego
Rutas por el mundo

Vacaciones en San Diego, qué ver

Vacaciones en San Diego

En el extremo suroeste del estado de California encontramos San Diego, la octava ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos. Un lugar interesante en nuestra ruta por la Costa Oeste, facilitándonos también la visita de otras ciudades como Los Ángeles (a 190 km) o incluso Tijuana (35 km), en Baja California (México).

Famosa por su clima templado y sus grandes playas, San Diego es una de las ciudades más interesantes de California por su amplia oferta de museos y su apasionante historia, que comenzó el 28 de septiembre de 1542, cuando el barco español San Salvador atracó en la bahía de San Diego, en el lugar que hoy se conoce como Parque del Desembarco Español.

Qué visitar en San Diego

Uno de los sitios que ver en San Diego es el Parque Balboa, quizá una de las zonas más turísticas de la ciudad. La mayoría de los edificios que vamos a encontrar en este parque se construyeron para la Exposición Panamá-California que se celebró en San Diego en 1915. Este evento celebraba la apertura del Canal de Panamá e intentaba dar más visibilidad a la ciudad como puerto.

Parque Balboa en San Diego

En el Parque Balboa

El Parque de Balboa es un enorme parque urbano de casi 5 km2 cuyo nombre se debe al explorador español Vasco Núñez de Balboa. Una vez más, vemos la vinculación de San Diego con España, en esta ocasión en este parque, uno de los parques urbanos más grandes de Estados Unidos que tienes que visitar en San Diego.

En su interior, entre otros, encontrarás un gran bulevar lleno de museos y atracciones culturales, como el Museo del Hombre de San Diego, el Museo de Artes Fotográficas, el Instituto de Arte de San Diego, el Museo de Historia Natural o el Museo de Arte Timken.

Museo de Arte de San Diego

Museo de Arte de San Diego

También cuenta con una amplia variedad de jardines como el Alcázar, el Jardín de Cactus, el de la Casa del Rey Moro el Memorial Rose o el Jardín japonés de la Amistad, entre muchísimos otros.

Y es que es un lugar con atractivos para todos, hay mucho que ver en San Diego, y te lo vamos a contar todo.

Otra de las grandes atracciones de San Diego es el ZOO Safari Park. Se trata de un zoológico y jardín botánico con unos 7 km2 de extensión. Con más de 400 especies animales y 3.500 especies vegetales, es una de las atracciones qué visitar en San Diego en tus vacaciones.

Ubicado en un ambiente semi-árido, cuenta con un sinfín de animales en peligro de extinción de África, Asia, Europa, América y Australia.  Un recorrido apasionante que se puede realizar con el tranvía del viaje a África, observando leones, antílopes, jirafas, elefantes, cebras o rinocerontes, entre muchos otros.

Los que disfruten de los días de sol y playa, no pueden perderse la Jolla Cove.  Es uno de los destinos de playa más atractivos de toda la ciudad. Una preciosa cala con espacio para practicar diferentes deportes, desde surf hasta submarinismo.

Para conocer la parte más antigua de San Diego hay que desplazarse hasta el distrito Old Town. Es aquí donde se encuentran las construcciones más primitivas.  Un distrito colorido, lleno de edificios interesantes, restaurantes y tiendas que tienes que visitar en San Diego.

Si viajas con niños, debes saber que hay dos parques de atracciones imprescindibles que ver en San Diego. Por un lado, tienes el Sea World de San Diego, con exhibiciones y espectáculos de aproximación al mundo marino. Por otro, también tienes Legoland California, donde seguramente los padres también pasarán un buen rato rodeados de las míticas piezas y construcciones Lego.

Lo ideal es pasar un par de días en San Diego para poder conocerlo completamente. Afortunadamente, la ciudad cuenta con una oferta de hoteles de gran calidad, pudiendo encontrar diferentes categorías para todo tipo de bolsillos y presupuestos. Así, una excelente opción es el Hotel Hilton San Diego Bayfront, establecimiento de 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad.

Otra opción un poco más modesta pero igualmente recomendable es el Hotel Ramada Gaslamp Convention Center, un hotel de 3 estrellas. Está en pleno barrio Gaslamp, a 15 minutos andando del centro de convenciones de la ciudad y a 10 minutos del Parque Balboa y el zoo de San Diego o 15 minutos del parque temático de SeaWorld.

Esperamos que después de leer nuestro post tengas más claro todo lo que ver en San Diego y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en San Diego, California.

Te recordamos que para viajar a EEUU se requiere la obtención de un visado, así que si piensas viajar a California lo necesitarás. Tenemos un post donde te contamos todo sobre esto, cómo sacar la ESTA.