Rutas por España

Vacaciones en Aguadulce, Almería

aguadulce

Almería es una de las mejores opciones de sol y playa en España. Un paraíso de playas lleno de encanto, que además, cuenta con muchas zonas casi vírgenes en las que podremos perdernos por largas costas de arena fina y agua cristalina.

En Almería podemos destacar lugares como Aguadulce, una localidad situada a unos 8 kilómetro de la capital de la provincia. En este rincón andaluz en el que se triplica la población durante los veranos, encontraremos lugares maravillosos en los que disfrutar unas auténticas vacaciones estivales made in spain.

La playa de Aguadulce

Podemos comenzar con la playa de Aguadulce, una de las favoritas por los turistas en esta zona. Es una playa concurrida con gran oferta de ocio para los bañistas. Podremos practicar diversos deportes como vela, windsurf, esquí acuático o submarinismo. Dada la cercanía podremos visitar otras playas como las de Roquetas de Mar o las de la misma ciudad de Almería. Será un recorrido lleno de calas que harán las delicias de los más playeros.

Es interesante también la visita al yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida. Este es un conjunto de restos arqueológicos descubierto aproximadamente en 1859. Pero que data de finales de la Edad de Bronce, con algunas pinceladas de la época romana e incluso de la etapa musulmana de la zona.

El Parque Natural Cabo de Gata no queda lejos, por lo que también es una excelente opción si pasamos varios días en la zona. Podremos integrarnos en un mundo lleno de belleza natural, en el que como no podía ser de otra forma, también destacan asombrosas playas paradisíacas. Hay mucho qué ver en Cabo de Gata, así que si tienes oportunidad visita la zona.

Además, podemos adentrarnos en algunos parques temáticos de Almería.  Mini Hollywood es la recreación exacta de una ciudad del salvaje oeste llena de vaqueros y música. Y en Texas Hollywood encontraremos un auténtico estudio de cine convertido en un parque de atracciones con actuaciones en vivo.

Dónde alojarte en Aguadulce

Si elegimos esta zona para pasar nuestras vacaciones de verano, podemos elegir entre una gran oferta de hoteles. Por ejemplo, el Hotel Diver Aguadulce, un cuatro estrellas ubicado entre Almería y Aguadulce, en primera línea de playa.

Perfectamente conectado con las zonas urbanas, gracias a la parada de transporte público que hay delante del hotel, tiene a tan sólo 50 metros la arena y el agua azul, un verdadero privilegio.

El hotel cuenta, entre otros, con aire acondicionado en las zonas comunes, alquiler de bicicletas, aparcamiento, ascensor, bar, cambio de divisas, chiringuito de piscina, miniclub, piscina de agua dulce, piscina cubierta y climatizada, sombrillas, solárium y tiendas.

Asimismo, las habitaciones, decoradas con mucho gusto, cuentan con aire acondicionado, balcón, baño, caja de seguridad, calefacción central, secador y TV vía satélite entre otros.

Otra opción realmente interesante es el Hotel Playadulce, un precio cuatro estrellas situado en una de las zonas más tranquilas de Aguadulce. Se encuentra también en primera línea de playa, a pocos kilómetros del puerto deportivo y a tan sólo 5 minutos del Palacio de congresos y exposiciones.

Entre sus instalaciones hay que destacar los 3 excelentes campos de golf de 18 hoyos que encontraremos a pocos kilómetros, así como las pistas de tenis y paddle a unos 500 metros del mismo.

Asimismo, el establecimiento destaca por contar con aire acondicionado en zonas comunes, aparcamiento, área de juegos, bares, caja de seguridad, cambio de divisas, guardarropa, miniclub, peluquería, piscina al aire libre, piscina para niños, pubs, restaurante, sala de conferencias, tiendas y solárium entre otros.

En cuanto a las habitaciones, todas ellas cuentan con cuarto de baño completo, secador de pelo, TV satélite, minibar, caja de seguridad, aire acondicionado, calefacción, balcón y teléfono de línea directa entre otros.

Otras opciones de alojamiento

Estas son sólo dos de las opciones que encontraremos en esta hermosa localidad almeriense. Lo cierto es que es posible elegir entre una amplia oferta de hoteles en la Costa de Almería, todos ellos con servicios ideados única y exclusivamente para que los turistas puedan pasar unas vacaciones de lujo junto al mar.

Quizás te pueda interesar: