Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Los mejores parques de atracciones en España: diversión asegurada

Parques de atracciones en España

¿Quién dice que los parques de atracciones en España son para niños? En ellos disfrutaréis grandes y pequeños. Hoy tenemos ganas de diversión y de soltar adrenalina así que te hablamos de ellos.

Los mejores parques de atracciones en España: ¡vamos a divertirnos!

Si estás pensando hacer una escapada tanto en familia como con amigos, te mostramos la lista de los mejores parques de atracciones de España. Un recorrido por toda nuestra geografía, para que puedas elegir el destino que mejor se adapte a ti.

1- PortAventura World: el primero de los parques de atracciones en España

No podemos empezar nuestra lista de parques de atracciones en España por otro parque que no sea el conocidísimo PortAventura World.

Desde 1995 lleva recibiendo y sorprendiendo a miles de visitantes año tras año. Cuenta con dos parques temáticos y un parque acuático, en un entorno mediterráneo con un clima inmejorable todo el año.

PortAventura Park es donde empezó todo. Ahora mismo cuenta con 6 áreas temáticas:

– Mediterrània

– Polynesia

– China

– México

– Far West

– SésamoAventura

En todas ellas encontrarás atracciones para todo tipo de personas, desde los más atrevidos con los clásicos Dragon Khan, Tutuki Splash y Stampida; como los menos valientes que prefieren probar en atracciones como las tazas giratorias en China o el Carousel del Far West.

Cuentan con un amplio programa de espectáculos y una gran oferta gastronómica para que puedas coger fuerzas y continuar con la aventura.

Si visitas PortAventura World en los meses de más calor, podrás refrescarte a la vez que te lo pasas en grande en Caribe Aquatic Park. Te sentirás en el mismísimo Caribe con atracciones, restaurantes, zonas de descanso y vegetación que te transportará al paraíso.

Ferrari Land es el más nuevo de los tres parques. Es el único parque de Europa dedicado a esta gran escudería. Si te gusta la fórmula uno, no puedes perdértelo. Además, dentro podrás degustar la mejor gastronomía italiana, como no podía ser de otra forma, y una gran variedad de espectáculos tematizados.

Te puede interesar: Hoteles dentro de PortAventura o si quieres aprovechar para pasar unos días de vacaciones en la Costa Dorada, te recomendamos que revises nuestro listado sobre los hoteles con toboganes en Salou.

PortAventura, parques de atracciones en España
PortAventura, Salou

2- Parque Warner: uno de los parques de atracciones en España

Seguimos por otro de los parques de atracciones en España que mayor número de visitantes recibe al año. El Parque Warner en Madrid cuenta con la gran ventaja de su situación geográfica en la capital, con fácil comunicación desde cualquier punto del país.

Es más joven que PortAventura, se inauguró en 2002, pero ha cogido carrerilla y no tiene nada que envidiarle.

Si por algo destaca es por la calidad de sus atracciones, sobre todo las montañas rusas. Los más intrépidos alucinarán con alguna de ellas como Superman, Batman o Coaster Express.

Si visitas el parque con niños más pequeños, la zona que más les gustará es Cartoon Village. Aunque seamos sinceros, ¿a quién no le haría ilusión entrar en el camerino del Pato Lucas, en la madriguera de Bugs Bunny o seguir el recorrido que hace el Correcaminos huyendo del Coyote? Será un regreso a nuestra infancia y puede que lo disfrutes muchísimo más que los niños.

Dos de sus espectáculos estrella son Loca Academia de Policía 2 y Batman Begins. Persecuciones, saltos increíbles y explosiones que te dejarán con la boca abierta.

El parque tiene una gran oferta gastronómica, desde un Foster’s Hollywood hasta kioskos donde comer un perrito caliente, pasando por dos restaurantes buffet, y alguno temático como La Cantina de los Bandidos o Porky Pig Diner.

3- Isla Mágica

Continuamos nuestra guía de parques de atracciones de España con Isla Mágica, en Sevilla. Cuenta con seis zonas inspiradas en la historia de las civilizaciones.

– Sevilla, Puerto de Indias: te permitirá pasearte por la época del descubrimiento de América y cuenta con atracciones como la increíble caída libre, El Desafío.

– Puerta de América: si eres valiente, no puedes irte sin montar en Anaconda, una montaña rusa de agua con la que alucinarás.

– Amazonia: sentirás lo que es descender por las cataratas de Iguazú, sin salir de Sevilla, ¿te lo imaginas?

– La Fuente de la Juventud: será la zona favorita para los más pequeños. Con miniaturas de las grandes atracciones del parque, se adentrarán en un mundo de fantasía.

– La Guarida de los Piratas: tematizada con barriles y madera. Su atracción estrella es el Capitán Balas donde descubrirás todos los secretos y escondites piratas.

– El Dorado: colúmpiate en las sillas colgantes de El Vuelo del Halcón o lánzate por los Rápidos del Orinoco.

Todas las zonas cuentan con restaurantes para que puedas descansar y coger fuerzas para continuar el día. Y tienen un programa de espectáculos que no te dejarán indiferente. Organiza tu escapada y reserva en alguno de los hoteles en Isla Mágica que tenemos, porque este parque te va a encantar. No te pierdas qué atracciones hay en Isla Mágica.

En Sevilla hace mucho calor en verano, eso no podemos negarlo. Por eso el complemento perfecto para este recinto es su parque acuático, Agua Mágica. Atracciones, piscina de olas, juegos acuáticos para los peques y zonas donde podrás relajarte. ¡El plan ideal!

Isla Mágica, parques de atracciones en España
Isla Mágica, Sevilla

4- Terra Mítica: otro de los parques de atracciones en España

De Andalucía nos vamos al Levante, a Benidorm. Uno de los parques de atracciones de España más conocidos es Terra Mítica.

Desde Semana Santa que abre sus puertas hasta fin de temporada, podrás pasear por Grecia, Roma y Egipto.

Infinidad de espectáculos temáticos como “El elixir de Cleopatra”, “Icaro” o “Espartaco”, restaurantes para poder pasar el día entero en el parque y atracciones para toda la familia.

Los más pequeños tienen atracciones como una mini caída libre, una noria pequeña o una montaña rusa adaptada a ellos.

Los más intrépidos no pueden dejar pasar la caída libre “El Vuelo del Fénix”, atracciones acuáticas como “La Furia de Tritón” y “Las cataratas del Nilo” o la impresionante montaña rusa invertida “Titanide”.
Descubre todas las atracciones de Terra Mítica y ¡planea un día de emociones!

Terra Mítica, parques de atracciones en España
Terra Mítica, Benidorm

5- Parque de atracciones Monte Igueldo

En nuestra lista de parques de atracciones de España no queremos olvidarnos de los parques de toda la vida, los menos conocidos pero con un encanto especial.

Viajamos a Donosti para visitar el Parque de Atracciones Monte Igueldo.

Lo primero que te recomendamos es subir al Monte Igueldo con el funicular, con más de 100 años de historia, que te hará viajar en el tiempo y será el mejor comienzo para la visita al parque.

Antes de empezar el recorrido por las atracciones, te recomendamos que te pares a observar las mejores vistas de la ciudad, admira la gran belleza de San Sebastián y su Playa de La Concha.

Cuenta con 20 atracciones para toda la familia. Los más peques podrán subir en casi todas acompañados de un adulto. Montaña Suiza, laberinto y juegos de habilidad conforman el plan perfecto para pasar un día si visitas esta delicia de ciudad.

Monte Igueldo: parques de atracciones en España
Monte Igueldo, San Sebastián

6- Sendaviva

¿Conoces el parque de atracciones Sendaviva? Es de los menos populares de nuestra lista de parques de atracciones de España, pero no tenemos ninguna duda de que te va a encantar.

Muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, es un paraíso en plena naturaleza para toda la familia. Combina a la perfección un entorno verde con las más divertidas atracciones.

Hay variedad de atracciones y actividades para todas las edades. Tirolinas, caída libre, montaña rusa y mansión encantada para los más valientes; y planes más tranquilos para hacer en familia como el huerto, cuentacuentos, juego de reciclaje o paseo en las barcas del lago.

Si has decidido visitar Sendaviva es porque eres un amante de la naturaleza. Te quedarás boquiabierto con sus nueve sendas repletas de animales de 200 especies distintas. Algunas de ellas son: la senda ganadera, la senda del safari fotográfico o la senda de los exóticos. ¡No te lo pierdas!

Cuenta con dos espectáculos principales: exhibición del vuelo de aves rapaces y el circo. ¡Diversión asegurada para toda la familia!

Sendaviva, Parques de atracciones en España
Sendaviva, Navarra

7- Parque de atracciones de Zaragoza

Volvemos a la Península y llegamos a Zaragoza. La capital aragonesa cuenta con uno de los parques de atracciones de España desde 1974. La sociedad va cambiando pero la filosofía de este parque es mantener inmutable el deseo de diversión familiar. Y lo consiguen año tras año siendo referente entre los parques de atracciones del norte de nuestro país.

Está rodeado de vegetación en el Parque Grande, entre los Pinares de Venecia y el Parque José Antonio Labordeta, y es el pulmón verde de la ciudad.

Cuenta con más de 40 atracciones entre las que encontrarás las clásicas como la noria, tren de la bruja o rueda caballitos; o algunas más pensadas para adultos atrevidos como la montaña rusa Moncayo o la caída libre El Torreón.

Al bajar de la noria encontrarás una foodtruck Oscar Mayer donde coger energía con los mejores perritos calientes. ¡Riquísimos!

8- Parque de atracciones de Madrid

Madrid vuelve a aparecer en nuestra lista de parques de atracciones de España, esta vez con su emblemático Parque de Atracciones, el de toda la vida, el primero de España, el que han disfrutado desde 1968 todos los madrileños y visitantes.

Divide sus atracciones en cuatro categorías:

– Muy exigente: los más atrevidos alucinarán con la montaña rusa con tramos invertidos, la lanzadera o el Tifón.

– Emocionante: engloba el término medio, para empezar a sentir la emoción antes de dar el salto a las atracciones muy exigentes. En este grupo podemos disfrutar de varias atracciones acuáticas como Los Rápidos o Los Fiordos, las Sillas Voladoras, o el Simulador Virtual.

– Familiar: para poder disfrutar todos juntos en el cine 4D o en el clásico Tiovivo.

– Nickelodeonland: sin duda, el paraíso para los más peques. Atracciones tematizadas con sus personajes favoritos: montaña rusa de la Patrulla Canina, paseo en jeep con Dora la Exploradora o el Cazamedusas de Patricio, el amigo de Bob Esponja.

9- Tibidabo

Terminamos el recorrido por los mejores parques de atracciones de España en Barcelona, en la cima de la montaña del Tibidabo se encuentra este encantador parque, donde toda la familia disfrutará. Combina atracciones de toda la vida con algunas pensadas para los más peques o las más atrevidas como el Hurakan.

Además, tendrás las mejores vistas que puedas imaginar sobre la ciudad de Barcelona. ¡No se puede pedir más! Es el plan perfecto si vives o visitas Barcelona.

Ofrece varios restaurantes, food trucks y kioskos donde poder comer o merendar en vuestra visita.

Tibidabo. Parques de atracciones en España
Tibidabo, Barcelona

Si estás planeando visitar alguno de los parques que te hemos recomendado, en Quehoteles podrás conseguir las entradas. Llama a nuestro departamento de reservas y te asesorarán de la mejor opción: 915759999.

También te puede interesar: