Rutas por Europa

Unos días en Siena, corazón de la Toscana

SIENA

Capital de la provincia homónima, Siena es una de las ciudades italianas de la región de la Toscana con más encanto; y es que la provincia en sí, cuenta con los terrenos más hermosos de toda esta región.

En concreto, Siena destaca por ser una ciudad artística, con sabor a tradición, barrios animados, calles escondidas, palacios de gran belleza y mucha artesanía.

El centro histórico de esta hermosa ciudad está coronado por la conocida como Plaza del Campo. Esta plaza destaca por su hermosura, pero también por ser una de las más grandes plazas de la Edad Media, con forma de concha y el lugar escogido para que se desarrolle una de las fiestas más importantes de la ciudad y la región el Palio.

Encontramos también lugares como el espectacular Palacio Público con su hermoso aire gótico, construido entre los siglos XIII y XIV.  Además, también podemos visitar la Capilla de Piazza o la Torre del Mangia, así como la Fuente de Gaia.

Es importante destacar que la antigua ciudad medieval es una zona de callejuelas sin acceso a coches, por lo que la tranquilidad que respiraremos paseando entre sus calles será enorme. Así, si viajamos con coche, será mejor que lo aparquemos en zonas como el Estadio Comunal.

Si optamos por aparcar el coche por esta zona, podemos aprovechar para conocer la hermosísima Basílica de San Domenico. Construida en el siglo XIII, no es que ofrezca grandes tesoros en su construcción, aun así, es interesantes por el mirador que se encuentra pegado a ella, un lugar privilegiado en el que podremos observar las panorámicas más hermosas de toda Siena.

Sin duda, una de las visitas más interesantes es la del Duomo.  Para ello, debemos llegar a la plaza del Duomo, pudiendo disfrutar de varias visitas como la del Baptisterio de San Juan, bajo el altar mayor de la catedral; el interior del Duomo, con su rica decoración artística; o el Panorama del Duomo. A este último rincón se accede por el Museo de la Opera. Se trata de una estructura que tenía la finalidad de ser la fachada de la nave de la catedral, pero que finalmente no se construyó. En la actualidad hay un mirador en su lugar. Un lugar ideal para disfrutar de bellas panorámicas.

Aún existen muchos lugares interesantes en Siena que merecerán nuestra atención, tales como la Fortaleza de los Médici, la Logia de la Mercancía o el Santuario Casa de Santa Caterina, la santa protectora de la ciudad.

Además, si vamos a visitar este hermoso lugar de la Toscana, debemos saber que encontraremos una gran oferta de hoteles de gran calidad.

Una excelente opción es el Hotel NH Siena. Ubicado en la Piazza La Lizza, muy cerca del casco antiguo de la ciudad y a pocos minutos de la conocida Piazza del Campo, este hermoso hotel de 4 estrellas cuenta con hasta 8 plantas en las que se reparten 129 habitaciones.

El hotel está dotado de bar y restaurante, asimismo, también cuenta con caja de seguridad, garaje, cambio de divisas, gimnasio, y grandes salas para acoger conferencias, entre muchos otros. Además, las habitaciones están lujosamente decoradas y equipadas con acceso a internet, aire acondicionado, baño completo, minibar, TV vía satélite y teléfono de línea directa entre otros.

Uno de los hoteles mejor valorados por sus usuarios es el Hotel Sangallo Park Siena. Se trata de un hotel de 3 estrellas situado a 1,5 km del casco antiguo. Esta distancia la suple con unas maravillosas vistas a las colinas de Vico Alto.

Cuenta con aparcamiento, ascensor, piscina, servicio de habitaciones y cambio de divisas. Asimismo, las habitaciones están dotadas de aire acondicionado, bañera, baño, caja de seguridad, minibar, ducha, secador y tv vía satélite entre otros.

Finalmente os recomendamos el excelente Hotel Executive. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas situado en una zona muy tranquila, completamente conectada con el centro (10 minutos) mediante transporte público.

El hotel cuenta con  3 plantas en las que se reparten unas 73 habitaciones, todas ellas excelentemente equipadas con baño, minibar, nevera, secador y teléfono de línea directa. Asimismo, el establecimiento cuenta con bar y con restaurante.

Foto vía: PhilipC