Playa de Varadero: La Habana y Varadero
Caribe y destinos exóticos

Un viaje en La Habana y Varadero

Vamos a contarte muchas cosas interesantes sobre la Habana y Varadero. Las playas caribeñas son, sin lugar a dudas, una de las imágenes más recurrentes cuando pensamos en unas vacaciones de relax. Deja de imaginar cómo sería tumbarte al sol mientras disfrutas de un delicioso mojito y pon rumbo a Cuba. Y es que, no podemos negar que se trata de uno de los países más destacados de esta zona del mundo. Un lugar lleno de rincones mágicos que harán que nuestras vacaciones sean completamente inolvidables.

Cuba cuenta, por un lado, con ciudades llenas de encanto, cultura y tradición, como La Habana. Y, por otro, paraísos del descanso en los que disfrutar del paso del tiempo; asentados en espectaculares playas y resorts hoteleros, como Varadero. Es, por tanto, a día de hoy, uno de los países más turísticos del mundo, recibiendo anualmente a millones de huéspedes en sus hoteles.

Malecón en La Habana. La Habana y Varadero
Malecón en La Habana

Qué hacer en la Habana

La Habana es la capital del país, y cuenta con atractivos de la talla de su casco histórico, lleno de color y vida, lugares plagados de iconografía revolucionaria y cubana, como el Malecón o La Giraldilla y un sinfín de museos en los que poder aprender un poco más sobre la historia de este país insular.  Las calles de La Habana son alegres, como su gente. Tranquilas y seguras, con vías en las que la vida transcurre sin más, con grupos de niños jugando, músicos callejeros y negocios con mucho sabor tradicional. 

Además, tampoco podemos irnos de la capital sin conocer su animada vida nocturna y la gran cultura musical que posee.

Podemos recorrer a nuestro aire la ciudad visitando todos aquellos rincones que más nos apetezca, como La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, que es la fortaleza más grande construida por España en América, o el Capitolio Nacional, edificio oficial que se construyó para albergar el Senado y la Cámara de Representantes allá por 1929.

Combinado La Habana y Varadero: Qué hacer en Varadero

En cuanto a Varadero, se trata de una zona de Cuba situada en la península de Hicacos, provincia de Matanzas. Está a unos 130 km de La Habana, y es considerada como uno de los principales puntos turísticos del país. Esto es gracias a sus impresionantes playas blancas de arena fina y sus aguas azuladas. Una serie de paisajes que invitan al relax absoluto lejos de las grandes urbes.

Varadero cuenta con un gran número de resorts hoteleros. De esos en los que tenemos Todo Incluido y en los que se puede descansar sin más; o bien contratar excursiones que van desde la visita a un delfinario. Es una divertida opción que te permitirá nadar entre estos simpáticos animales o hacer recorridos en barco por las costas caribeñas. Las opciones son infinitas.

Playas de Varadero: La Habana y Varadero
Playa de Varadero

Una buena opción es apostar por los dos destinos en un mismo viaje. Existen paquetes y circuitos ya organizados que pueden ser de mucha ayuda para el turista. Por ejemplo, es muy popular el combinado La Habana y Varadero de 9 días y 7 noches. Este tiempo más que suficiente para desconectar y dejarnos enamorar por Cuba. Si quieres hacerlo por tu cuenta, te recomendamos que elijas uno de los hoteles en Varadero y en la Habana que te proponemos.

Quizás te pueda interesar: