Rutas por España

Un verano en la Gomera

Gomera

Aunque La Gomera disfruta de un clima benigno durante todo el año, lo cierto es que viajar a esta hermosa isla durante el verano es una de las mejores opciones dentro de las islas Canarias; y es que la Gomera es un lugar natural lleno de sorpresas, declarada Reserva de la Biosfera en 2012.

Muchas son las opciones que tenemos en nuestro viaje a esta isla, para empezar, el famoso Parque Nacional de Garajonay, una auténtica joya de la naturaleza declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco. Su paisaje selvático nos mostrará diversas especies vegetales envueltas en un sinfín de nubes, que le confieren un aspecto onírico, casi mágico.

Evidentemente uno de los grandes fuertes turísticos de la isla son sus playas, unos 90 km de costa en el que encontraremos un sinfín de calas resguardadas y paradisíacas o amplias playas para el disfrute en familia; y es que la Gomera cuenta con unos fondos marinos realmente interesantes, llenos de vida, por los que actividades como el submarinismo son totalmente acertadas y casi obligadas en nuestro paso por ellas.

En cuanto a patrimonio, la isla también cuenta con lugares interesantes llenos de bienes artísticos y arquitectónicos, pues no hay que olvidar que desde la conquista de este territorio en el siglo XV, la pequeña isla ha estado atesorando gran parte de patrimonio a lo largo de los siglos.

En cuanto a los núcleos urbanos más interesantes e importantes, debemos destacar San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla y su sede administrativa y política. Con un hermoso casco antiguo con más de quinientos años de historia, encontramos además lugares destacados como el Pozo de Colón, la iglesia de la Asunción, la Casa de Colón o la Torre del Conde.

Otro núcleo urbano importante es Hermigua, situada en un precioso valle agrícola. La agricultura y el cultivo de plátano son las principales actividades económicas junto al turismo. Además, podremos observar preciosos caseríos, los más importantes y pintorescos de la isla. Imprescindible será también visitar el bosque de El Cedro, el Parque Rural de Majona o playas como la de la Caleta.

El municipio de El Valle Gran Rey, se ubica en un paraje natural de gran belleza, junto a uno de los barrancos más grandes y hermosos de la isla. Aquí, podremos visitar lugares como San Nicolás de Tolentino o la de los Santos Reyes, dos reliquias del siglo XVI.

En cuanto al alojamiento, la Gomera cuenta con lugares realmente bellos para hospedarnos. Podemos elegir por ejemplo el Hotel Torre del Conde, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en el centro de San Sebastián de la Gomera, a escasos 500 metros del puerto y de la playa y a unos 35 km del aeropuerto.

El hotel cuenta con 5 plantas y unas 68 habitaciones, por lo que estamos ante un establecimiento familiar. No obstante, cuenta con servicios a la altura de un tres estrellas, como aire acondicionado en las zonas comunes, bar, internet inalámbrico, restaurante climatizado, sala de conferencias, terraza solárium, tronas, sombrillas, tumbonas y servicio de facturación y recepción 24 horas. Además, todas sus habitaciones, decoradas con gran gusto, cuentan con aire acondicionado, bañera, baño completo, caja de seguridad, cama doble, radio o minibar entre otros.

Otra opción en este mismo municipio es el Hotel La Colombina, que si bien cuenta con tan sólo una estrella, es muy valorado por sus huéspedes.

Está ubicado dentro del área comercial y cultural de San Sebastián de la Gomera, a tan sólo 2 minutos del casco histórico y a 35 km del aeropuerto.

Se trata de una antigua pensión completamente renovada, por lo que podremos saborear el carácter tradicional de la isla dentro de sus habitaciones, distribuidas en 6 elegantes plantas. Dichas habitaciones cuentan con baño independiente, televisión, aire acondicionado y conexión a internet.

Aunque son dos opciones realmente interesantes, existen muchos más hoteles en la Gomera de los que podremos disfrutar.

Foto vía: abrocke