Rutas por el mundo

Un hotel en la luna de Bolivia

Fuente: Wikipedia Salar de Uyuni-sergio-pessolano

Nos encontramos en el Hotel Luna Salada ubicado en Bolivia. Se trata de un hotel de lujo que cuenta con la excentricidad de estar construido a partir del trabajo con sal. Este hotel fue construido con bloques de sal, tanto los pisos como las paredes.

Actualmente, cuenta con veinticinco habitaciones y su capacidad permite albergar a cincuenta personas. Las camas y el mobiliario también son construidos por bloques de sal.

Durante las noches es posible contar con diez grados bajo cero, sin embargo el paraje dispone de calefacción a cada momento procurando, de este modo, la comodidad y el confort de sus huéspedes. Además, las camas proporcionan la calidez necesaria para afrontar las bajas temperaturas de la zona.

Fuente: Flickr-La costura de América

Posee habitaciones simples, dobles y hasta familiares con chimeneas. Frente a los cuartos, se encuentran salas de estar y puntos de encuentro también con humeantes estufas donde los visitantes pueden contemplar el paisaje gracias a los enormes ventanales hacia el desierto de sal.

Además de una maravillosa arquitectura de dos plantas, se nos ofrece servicio de restaurante e incluso, si nos apetece, podemos llevar a cabo visitas programas por Luna Salada hacia el Salar de Uyuni, el más salar más grande del mundo, y Lagunas de Colores.