Peine de los Vientos. Hotel de cine en San Sebastián
Hoteles temáticos

Un hotel de cine en San Sebastián

Playa de la Concha, Un hotel de cine en San Sebastián

Si buscas un hotel de cine en San Sebastián para disfrutar de la ciudad, ¡estás en el lugar correcto!
San Sebastián es una ciudad conocida internacionalmente. Pues además de contar con una belleza arquitectónica más que evidente, alberga un sinfín de lugares interesantes para ver. Asimismo, ofrece una amplia variedad gastronómica que dejaría sin palabras al turista más exigente. En San Sebastián encontramos eventos tan destacados como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los mejores festivales de cine en España. Una cita importantísima para las estrellas más famosas del séptimo arte.

Zinema7: Hotel de cine en San Sebastián

Durante las fechas en las que se celebra este festival, San Sebastián cobra más vida que nunca. Sus calles están repletas de gente y sus plazas hoteleras comienzan a llenarse. Afortunadamente, la ciudad cuenta con una oferta de hoteles bastante amplia. Y es precisamente ahí donde queremos llegar. En esta ciudad encontramos hoteles para todos los gustos. Desde los más modestos hasta los más lujosos, pasando por hoteles temáticos. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Descripción del Hotel Zinema7

Un ejemplo de hotel temático es el famoso Hotel Zinema7. Todas sus instalaciones nos recuerdan la vinculación de la ciudad al cine. El Zinema7 homenajea de una forma muy especial al séptimo arte. En cada una de sus 102 habitaciones, podremos disfrutar del mundo cinematográfico. Y cada una de la mano de un artista determinado. Las habitaciones simples o suites se han decorado de forma individual para reflejar las personalidades de actores, actrices o directores famosos; que han asistido al Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde su inauguración en 1953.

Edificio Kursaal. Un hotel de cine en San Sebastián.
Edificio del Kursaal

Podemos encontrar así habitaciones con fotografías de las más variopintas personalidades de este mundo del cine. Fotografías en las que se les puede ver recogiendo premios; y que son acompañadas por leyendas que resumen detalladamente anécdotas que rodearon su estancia en la ciudad.

Una vez lleguemos a la recepción del hotel podremos averiguar qué estrella va acompañarnos en esta divertida estancia. Así, podremos alojarnos en las habitaciones más internacionales. Con artistas de la talla de Liz Taylor, Federico Fellini, Audrey Hepburn, Steven Spielberg, Woody Allen o Richard Gere. Si somos fanáticos de nuestro cine, el cine español, también tendremos la oportunidad de descubrir las habitaciones para nuestros artistas más internacionales, desde Antonio Banderas hasta Luis Buñuel pasando por Pilar Miró o Marisa Paredes.

El hotel fue construido por el arquitecto Joaquin Zubiría. El interior, que es quizá lo que más llama la atención, fue trabajo de Luisa López Tellería, la cual se inspiró en el estilo de los años 50 para decorar este precioso y llamativo hotel.

Cada una de las habitaciones está además equipada con todo lo necesario para ofrecernos una estancia única, desde teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, aire acondicionado, calefacción, secador de pelo, caja fuerte, conexión a internet o minibar.

Más detalles del hotel de cine en San Sebastián: Zinema7

¿Qué más nos ofrece este lugar? Pues lo cierto es que mucho. También cuenta con una zona para desayuno buffet, servicio de desayuno en la habitación, un estupendo bar cafetería y un famoso restaurante con una carta realmente deliciosa. Cuenta también con ordenador disponible para uso de los huéspedes, conserjería multi-lingüe, salón biblioteca, sala fitness gratuita, garaje y sala de reuniones, entre otros. Asimismo, como no podía ser de otra forma, en este hotel podemos alquilar películas yo disfrutar de las proyecciones de películas en la sala Astoria 7.

En cuanto a su ubicación, cabe destacar que el hotel está emplazado a tan sólo 5 minutos a pie del centro de la ciudad, algo que nos evitará transporte. Está a una hora en coche a Bilbao y la famosa playa de La Concha está a tan sólo 5 minutos.

Peine de los Vientos. Hotel de Cine en San Sebastián
Peine de los Vientos

Encontramos en las inmediaciones transporte público, como una parada de autobús a tan sólo 100 metros de la puerta, así como la estación de tren del norte, que está a poco más de 1 km.

Además, te invitamos a echar un vistazo a nuestra propuesta de ruta de pintxos en San Sebastián y pruebes su deliciosa gastronomía.

Todo ello cobra más sentido aun cuando ahondamos en su historia y nos damos cuenta de que el hotel está construido sobre el icónico Cine Astoria. Totalmente reconstruido y renovado, eso sí. Sin duda un lugar mágico que hará que nuestra estancia en esta ciudad tan cinematográfica sea única.