Rutas por España

Senderismo en Menorca

Senderismo en Menorca

Los próximos meses nos alientan a organizar excursiones o vacaciones cerca de la Naturaleza. El tiempo acompaña y … ¿por qué no Menorca? Una de las Islas Baleares donde la Naturaleza es tan generosa y el ambiente tan relajado en esta época.

Si te animas a visitar la isla reserva tu hotel en Menorca y recorre toda la isla caminando o en bicicleta o a caballo siguiendo el Camí dels Cavalls. Esta ruta que rodea la isla es conocida desde el siglo XIV si bien la primera mención oficial a esta ruta data del año 1683.

El origen de este camino está unido a las antiguas caballerías que se usaban para la defensa de la isla. De allí su nombre: camino de los caballos. Cumplió tanto una función militar de defensa de la costa y como de comunicación entre las torres que controlaban el mar y las fortificaciones en tierra.

Ya desde sus inicios se garantizaba la libre circulación de los ciudadanos, asimismo los propietarios de las tierras por donde pasaba el camino estaban obligados a mantenerlo despejado y marcado.

Tiene una longitud total de 184 kilómetros por las costas menorquinas y está perfectamente en condiciones para un día de senderismo en Menorca.