Plaza de España Sevilla
Fiestas populares

Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla: Plaza de ESpaña

Os hablamos hoy de la Semana Santa en Sevilla, una de las más conocidas en España.

Si piensas hacer una escapada durante la Semana Santa, Sevilla es el destino perfecto en estas fechas. Todo un emblema de la capital andaluza. Quienes quieran vivir la Semana Santa en Sevilla, será mejor que tomen sus previsiones con tiempo reservando un hotel en Sevilla cuanto antes.

¿Cómo es la Semana Santa en Sevilla?

La Semana Santa sevillana es una de las celebraciones más destacadas del mundo. Reúne a miles de personas, ya sean niños, jóvenes o ancianos, religiosos o ateos. Todos se acercan para ser testigos de cómo se vive aquí la Pasión de Cristo.

Las distintas hermandades dedican mucho tiempo a la preparación del espectacular evento, para asegurarse de que todas las procesiones salgan según lo previsto.

En las procesiones sevillanas hay más de 100 “pasos”, que es como se conocen en Sevilla a las figuras religiosas. Hacen su recorrido por diferentes lugares de la ciudad, y algunas pueden llegar a durar hasta unas ocho horas.

Otra de las particularidades que adquiere la Semana Santa en Sevilla, así como en otras ciudades andaluzas como Málaga o Granada, es que las procesiones son agasajadas por “saetas”, cante religioso típico del folclore andaluz, con influencias árabes.

Semana Santa en Sevilla

Desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección (el siguiente), miles de sevillanos asisten a la representación de la Pasión de Cristo, cuya manifestación más visible son las procesiones y los pasos.

Las procesiones se realizan siguiendo unos rigurosos itinerario y horario, asignados previamente en el Cabildo de Toma de Horas. Este recorrido por las abarrotadas calles, llamado Carrera Oficial, debe pasar obligatoriamente por cuatro puntos a las horas señaladas y terminar en la Catedral.

La oferta de hoteles en Sevilla es muy amplia, pero con la cantidad de visitantes que se desplazan allí para estas fechas, conviene ir haciendo las reservas del alojamiento cuanto antes.

Además te recomendamos que leas nuestro post dónde comer barato en Sevilla y disfrutes de su gastronomía durante estos días.

Y mientras disfrutas de la Semana Santa, también podrás visitar: