Ribadesella, aventura y cultura en Asturias

Ribadesella

El Principado de Asturias es uno de los destinos más interesantes y recurrentes dentro de la geografía española; y es que no podemos negar que la belleza de sus parajes y la historia que rezuman sus núcleos urbanos son realmente abrumadora. Nos centramos en Ribadesella, un consejo costero muy próximo a otros paraísos asturianos como Llanes o Cangas de Onís.

Fundada nada más y nada menos que por Alfonso X el Sabio, Ribadesella fue durante el siglo XIX uno de los puertos asturianos más importantes. Así, su tradición pesquera aún puede notarse entre sus calles y sus gentes.

Turísticamente hablando, aquí en Ribadesella encontramos un sinfín de lugares interesantes. Además, cabe destacar que es un destino muy apreciado por los amantes del deporte de aventura; y es que la geografía asturiana se presta a este tipo de actividades, tales como piragüismo, espeleología o escalada.

Aunque arquitectónicamente podemos encontrar auténticos tesoros, lo cierto es que la joya de la corona de este núcleo urbano es la Cueva de Tito Bustillo. Se trata de una cueva con pinturas prehistóricas. No una cualquiera, la verdad; y es que estamos ante una de las más importantes de todo el mundo, debido a la calidad de sus pinturas. Así lo declaró la UNESCO en julio de 1998, momento en el que la cueva entró en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

En cuanto a los lugares históricos desde el punto de vista arquitectónico, podemos encontrar en su casco antiguo perlas como la iglesia de Santa María de Junco y San Esteban de Leces, con una estética románica. Asimismo, también encontramos arquitectura gótica como la de la capilla de Santa Ana, construida en el siglo XV. El renacimiento estará presente con piezas como la iglesia de Nuestra Señora de Guía (Siglo XV).

En cuanto a su arquitectura civil, podemos destacar lugares como el Ayuntamiento, con decoración renacentista y plateresca. Además, en Ribadesella también podremos disfrutar de antiguas casas y casonas solariegas construidas desde el siglo XVII.

No sólo de cultura vive el hombre, por este motivo, en Ribadesella también encontramos deliciosas playas que podrían ser la envidia de cualquier playa caribeña. Tenemos, por ejemplo, los Pedrales de Ribadesella, Playa de Santa Marina o la Playa de la Vega. Lugares ideales para practicar surf, bañarnos o simplemente disfrutar del sol y la arena.

Como veis, aquí las opciones son muchísimas, sin hablar de que podremos acercarnos sin problema a otros concejos cercanos para seguir ampliando nuestra información sobre esta región asturiana.

En cuanto al alojamiento, cabe estacar que Ribadesella cuenta con una oferta amplia y de calidad, pudiendo destacar lugares como puedan ser el Hotel Rural Casa de Aldea El Frade, un estupendo hotel rural con 12 habitaciones con baño completo, calefacción, secador de pelo, televisión y terraza. Un lujo de establecimiento con unas vistas envidiables, que conseguirán que desconectemos por completo de nuestras ajetreadas vidas.

Otro de los lugares más valorados por los turistas en este municipio es el Hotel Rural Oca Ruiloba, una pequeña y acogedora casa de 1917, completamente reformada en 2007.

Se ubica a tan sólo 30 minutos del parque nacional de Covadonga y los Picos de Europa, así pues es un lugar ideal para todos los que quieren disfrutar de la parte más natural de esta parte de España, pudiendo además contar con la posibilidad de practicar deportes como el piragüismo, hípica o quad.

Nuestra siguiente opción se trata de un lujoso hotel, el Hotel Villa Rosario II. Un establecimiento de 4 estrellas construido en 2011 y por tanto con unas instalaciones impecables y casi nuevas. Habitaciones con estilo vanguardista y equipadas al máximo con conexión wifi, minibar, caja fuerte, climatizador o televisión vía satélite, son algunas de las cosas de las que disfrutaremos en este lujoso hotel.

Finalmente encontramos el Hotel Rural L´alceu, un modesto pero encantador alojamiento de 2 estrellas a tan sólo 4 kilómetros del núcleo urbano. Paisajes impresionantes y habitaciones cálidas y encantadoras. Sin duda un lugar ideal para evadirse y disfrutar de la naturaleza más abrumadora de Asturias.

Foto vía: ramonduran

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top