Ermita, qué ver en Ribadesella en 2 días
Pueblos con encanto

Qué ver en Ribadesella en 2 días

Hoy vamos a conocer un poquito más sobre Ribadesella, uno de los pueblos bonitos de Asturias que debes conocer. Por eso vamos a contarte todo lo qué ver en Ribadesella en 2 días para que no te pierdas nada.

Está situada en una posición privilegiada, en la desembocadura del río Sella y a orillas del mar; donde el Mar Cantábrico se funde con los Picos de Europa, con playas salvajes y acantilados espectaculares.

Conocida mundialmente por Tito Bustillo, todo un referente del Arte Paleolítico; así como por el río Sella, que llama la atención de deportistas a nivel internacional.

Sigue con nosotros y descubre todo lo qué ver en Ribadesella en 2 días.

Qué ver en Ribadesella en 2 días, lo que no te puedes perder

Vamos a hacer un recorrido por los lugares imprescindibles en Ribadesella. Comenzamos.

Río Sella

Comenzaremos nuestra ruta por este precioso lugar recorriendo todo el Paseo de los Vencedores del Sella; el cual discurre paralelo al río, hasta llegar al puente. Es una especie de paseo de la fama como el de Hollywood, pero de piragüistas que han ganado el Descenso Internacional del Sella.

Allí podrás contemplar una escultura que hace homenaje al descenso.

Barrio del Portiellu

Antiguamente era un barrio de pescadores y aún guarda esa magia.

Si recorres sus preciosas callejuelas llenas de casas de ladrillo llegarás hasta la Plaza de la Reina María Cristina, dónde encontrarás el Palacio de Prieto Cutre, actualmente sede del Ayuntamiento.

Este antiguo barrio de pescadores te enamorará, con sus casas con fachadas de colores y rincones llenos de encanto.

Escalera de Colores, reclamo turístico qué ver en Ribadesella en 2 días

Se encuentra en la parte alta del Barrio del Portiellu y es la calle más original qué ver en Ribadesella en 2 días.

Fue diseñada por el artista local Jonathan Hevia y cuenta con 56 peldaños que unen la calle Trasmarina con la avenida Villar y Valle.

Su historia es que 54 de estos peldaños han sido pintados por vecinos y personalidades riosellanas, dejando escrita cada uno de ellos una frase llena de sentimiento y esperanza.

Toda una atracción turística ¡no te la pierdas!

Mirador de la Cuesta

Subiendo las escaleras de colores que te mencionábamos antes llegarás al Mirador de la Cuesta imprescindible qué ver en Ribadesella en 2 días.

Desde este magnífico mirador podrás contemplar las casas del centro de la ciudad, la iglesia Santa María Magdalena (después te contamos más sobre ella) y el mar.

Iglesia de Santa María Magdalena

La Iglesia de Santa María Magdalena es uno de los edificios más visitados de la ciudad y por lo tanto, debe estar en tu lista sobre qué ver en Ribadesella en 2 días.

Un poco de historia para situarnos. Es un templo cuya edificación comenzó en 1924 sobre un solar próximo a la iglesia anterior, destruida en 1936 durante la Guerra Civil y posteriormente reconstruida, en la que se puede apreciar el gusto por la estética medieval.

En ella podemos destacar en su interior un excelente altar mayor y varias pinturas realizadas por artistas locales.

Ermita de la Virgen de la Guía, imprescindible qué ver en Ribadesella en 2 días

Esta ermita destaca no tanto por el edificio en sí como por su ubicación. En lo más alto de Ribadesella con unas vistas espectaculares.

Te recomendamos subir para ver desde allí una puerta de sol ¡son sorprendentes!

Para bajar podrás ir por la misma escalinata o por una suave rampa semipeatonal, que pasa por al lado de la Torre de la Atalaya, y llegarás hasta el centro.

Ermita, qué ver en Ribadesella en 2 días
Ermita, Ribadesella

Torre de la Atalaya

Si bajas desde la ermita te recomendamos hacer una parada en la Torre de la Atalaya. Es una singular Torre pero uno de los edificios más importantes qué ver en Ribadesella 2 días.

Se trata de una torre del siglo XIX, cubierta de una peculiar hiedra que le da un aspecto medieval.

Cueva de Tito Bustillo

Al principio de este post te decíamos que Ribadesella era mundialmente conocida por Tito Bustillo, pues bien, no podrás irte sin visitar la Cueva de Tito Bustillo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En el interior de esta cueva puedes observar unas fantásticas pinturas rupestres que muestran figuras de animales, realizadas entre el 33.000 y el 10.000 a. C., además de numerosas estalactitas y estalagmitas.

El acceso es limitado por lo que te recomendamos comprar tu ticket con antelación.

Si viajas con niños a Asturias estas cuevas les encantarán.

Playas Ribadesella

Con el Mar Cantábrico a sus pies, no podíamos terminar nuestro post sin contarte cuáles son las playas de Ribadesella que visitar. Ribadesella cuenta con 6 playas de estilos totalmente diferentes.

Comenzaremos por la playa de Atalaya que se encuentra a pocos metros del centro. Es un lugar tranquilo en el que podrás pasear por la orilla y relajarte.

Seguiremos con la playa de Santa Marina que empieza en la desembocadura del Sella. Dando un paseo por ella podrás ver los preciosos palacetes de indianos y casas de estilo modernista de la alta burguesía.

Y finalizaremos con la playa de la Vega. Si eres de los que les gustan las playas vírgenes esta te cautivará.

Playa de la Vega, qué ver en Ribadesella en 2 días
Playa de la Vega, Ribadesella

Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Ribadesella en 2 días te haya gustado y te sirva para aprovechar al máximo tu visita. Si necesitas reservar hoteles en Ribadesella, zonas buenas para alojarse son el paseo marítimo o las zonas cercanas al ayuntamiento.