Qué ver en Lugo en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Lugo en 2 días

Lugo es una ciudad pequeña, que puede ser visitada en un solo día. Hoy te hablamos de qué ver en Lugo en 2 días, ya que lo ideal es alojarte al menos una noche para empaparte de su encanto.

Puedes reservar uno de los hoteles en Lugo del centro, para poder recorrer sus calles a pie.

Qué ver en Lugo en 2 días: Muralla Romana
Muralla Romana

Qué ver en Lugo en 2 días, la ciudad más antigua de Galicia

Aunque es menos conocida que sus vecinas Santiago de Compostela o A Coruña, Lugo fue fundada en el año 25 a.C. Dos de los mayores atractivos qué ver en Lugo en 2 días son su muralla y el casco antiguo.

Pero Lugo es mucho más. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo.

Qué ver en Lugo en 2 días: puntos imprescindibles

Muralla Romana

Como te hemos comentado hace unas líneas, su muralla es probablemente lo más conocido de la ciudad, declarada además Patrimonio de la Humanidad.

Son más de 2.200 metros de longitud, es la única en el mundo que sigue intacta en todo su perímetro. Te recomendamos que la pasees y admires las vistas desde sus 10 metros de altura.

Recorrerás sus 85 torres y pasarás por puertas tan importantes como la de Santiago o la del Ferrol.

Porta Miñá

Si tenemos que elegir una puerta bien conservada de la muralla, sería la Porta Miñá. Mantiene el estado más original, que data del siglo III.

También es conocida como la Puerta del Carmen. Y es punto de partida de los peregrinos del Camino de Santiago que hacen el camino Primitivo desde Oviedo.

Pazo de San Marcos

Seguimos nuestra lista de qué ver en Lugo en 2 días, con uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Hablamos del Pazo de San Marcos, que hoy en día alberga la Diputación. Está situado en la Plaza con el mismo nombre.

Museo Provincial de Lugo

Ya te hemos adelantado que Lugo es la ciudad más antigua de Galicia. Por lo que historia tiene mucha para contarte.

Si quieres conocer el pasado y el presente de la ciudad, visitar el Museo Provincial debe estar en tu lista de cosas que ver en Lugo en 2 días.

Está situado en el antiguo convento de San Francisco, un edificio que te enamorará a primera vista. En el museo admirarás objetos desde la prehistoria hasta el siglo XX, pasando por diferentes etapas como la Edad Media.

Catedral de Lugo

No podemos hablar de qué ver en Lugo en 2 días y no mencionar la Catedral. En la Plaza de Santa María, es una parada obligatoria para visitantes y para los peregrinos del Camino de Santiago.

Mayoritariamente románica, destacan en ella el retablo mayor, la Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes o la Capilla de San Froilán.

Qué ver en Lugo en 2 días: Catedral
Catedral de Lugo

Plaza do Campo

Al llegar a la Plaza do Campo será como trasladarte a la época medieval. Es la plaza más antigua, en pleno centro histórico de Lugo. En el siglo XVIII, eran los ricos comerciantes los que vivían en estas casas barrocas.

En el centro verás una fuente, en honor a San Vicente Ferrer.

Puente Romano

Llegando a la orilla del Río Miño, tenemos el Puente Romano, conocido también como el puente viejo. En la época romana comunicaba Lugo con Braga, pasando por Padrón. Te recomendamos que recorras sus 100 metros de longitud al atardecer. ¡Una maravilla!

Otros atractivos de la ciudad de Lugo

Gastronomía

Si visitas Lugo, tienes que irte de tapas por zonas como la Calle de los Vinos. Su ambiente te encantará y podrás degustar la mejor gastronomía gallega a un precio súper asequible. Muchos de los bares y tabernas ofrecen tapa con cada bebida que pidas. Pulpo, empanada gallega, lacón con grelos…. ¡pruébalo todo!

Plaza Mayor

Como en muchas otras ciudades, la Plaza Mayor es el centro neurálgico de la ciudad. Encontrarás en sus soportales multitud de bares y restaurantes para disfrutar del ambiente lucense.

O Vello Cárcere

Vamos terminando nuestra lista de qué ver en Lugo en 2 días, y nos alejamos un pelín del casco histórico. Llegamos a O Vello Cárcere. Es una antigua cárcel convertida en centro cultural.

Te recomendamos que consultes su agenda de exposiciones, talleres o conciertos, ¡te encantará!

Parque Rosalía de Castro

Si buscas dar un paseo al aire libre, dirígete al Parque de Rosalía de Castro, el pulmón verde de la ciudad.

Podrás desconectar del ajetreo de la ciudad, admirar su estanque artificial y las maravillosas vistas al valle del río Miño.

Como ves, son muchas las cosas qué ver en Lugo en 2 días. Si quieres completar esta información, te invitamos a consultar el interesante post sobre Lugo de El Tomavistas.

¡Reserva una fecha y planifica tu escapada!

También te puede interesar: