Recorriendo la Provenza Francesa

Campos de lavanda en la Provenza

Muchas son las rutas maravillosas que el turista puede realizar por Francia, pero sin lugar a dudas, una de las más destacada es aquella que nos acerca a la Provenza francesa; y es que la Provenza es tranquilidad, belleza y cultura. Es gastronomía y playas, pero también sinónimo de grandes ciudades como Marsella o Avignon.

¿Qué hace tan interesante esta parte del país? Quizá sus paisajes, que enamoran al instante al turista. Grandes y apacibles colinas, coloridos y encantadores campos de lavanda y olivos o accidentes naturales de la talla del cañón del Verdon y las famosas calanques, calas íntimas con arena fina y un mar transparente.

Como comentábamos, las ciudades importantes en la Provenza son muchas. Podemos destacar por ejemplo Marsella, la segunda ciudad más grande y poblada del país. Ciudad portuaria llena de una mezcla de culturas de lo más interesante y plagada de visitas turísticas como la de la Basílica de Santa María la Mayor o el Castillo de If.

También podemos dejarnos seducir por la delicadeza de Avignon, una hermosa ciudad cuyo centro fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí, entre construcciones góticas como el palacio papal, también encontramos arquitectura civil destacable como el Ayuntamiento, un moderno edificio con un campanario del siglo XIV.

Palacio de los Papas en Avignon

Palacio de los Papas en Avignon

Y si no tenemos bastante con todo esto, también podemos visitar Arles, con una amplia lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como las termas de Constantino, las murallas del castrum romano o la Iglesia de San Trófimo.

Entre ruinas, iglesias y museos, también podemos hacer un alto en el camino para degustar la fantástica gastronomía de esta región francesa; y es que la Provenza nos seducirá con un sinfín de platos típicos, además de contar con numerosos mercados llenos de color y productos típicos como el aceite de oliva, el queso de Banon o los pasteles de almendras de Aix y la miel de Provenza.

Enamorarse de la Provenza es sencillo, quizá no lo sea tanto abarcar toda su magia, por este motivo es buena idea apostar por circuitos como el de Provenza Francesa 5 días y 4 noches. Se trata de un recorrido organizado que acercará al turista a los puntos más interesantes de la región de manera sencilla y a un excelente precio. Alojándose en hoteles de gran calidad y pudiendo acceder a las atracciones más famosas de ciudades como Marsella, Avignon o Aix.

Primer día: Durante el primer día, el turista viajará desde la ciudad escogida hasta Marsella. Se realizará una visita panorámica en grupo, pudiendo así apreciar lugares como La Catedral de Notre Damde de la Garde o la Abadía de San Victor. Tras contar con unas cuantas horas libres, el grupo pondrá marcha al archipiélago de las Frioul parando en la isla de If y recorriendo el Castillo Prisión mundialmente conocido gracias a la novela de Alejandro Dumas, El Conde de Montecristo.

Segundo día: Tras el desayuno en el hotel, el grupo pondrá rumbo a la Abadía de Senanque. Será sólo el principio, pues también nos acercaremos a pueblos como el de Gorbes. Los turistas interesados podrán visitar también el Museo de la Lavanda, justo antes de llegar A Isle Sur la Sorgue,  una ciudad realmente agradable. Durante esta jornada, también accederemos al Museo Granet, situado en el palacio de Malta y realizaremos una visita grupal de Aix en Provence.

Tercer día: Desayuno en el hotel y salida hacia Avignon. Las visitas aquí son múltiples, desde el Palacio de los Papas, los Jardines de Rocher des Dom o el Museo del Petit Palais, entre muchos otros. Destacar la excursión organizada para la tarde que acercará al grupo a uno de los monumentos más famosos de la ciudad, el Puente de Avignon.

Anfiteatro romano en Arles

Anfiteatro romano en Arles

Cuarto día: Tras desayunar en el hotel, el grupo viajará hacia Arles. La lista de monumentos es amplísima, pudiendo conocer lugares como las Termas del emperador Constantino o el anfiteatro romano, siendo este uno de los anfiteatros mejor conservados de Francia. Tras el almuerzo, el grupo viajará al precioso pueblo medieval de Les Baux de Provence. Alojamiento en Marsella.

Quinto día: Después de desayunar, el turista tendrá un poco de tiempo extra para realizar las últimas visitas a esta gran ciudad. Tras el almuerzo, se realizará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con regreso a la ciudad de origen.

De este paquete de vacaciones puedes informarte en el siguiente enlace: Provenza Francesa 5 días y 4 noches

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top