Rutas por España

Qué visitar en Salou

Playas de Salou

La Costa Dorada es una de las joyas turísticas de Cataluña. Muchos son los municipios que destacan como favoritos, pero, sin lugar a dudas, Salou despunta sobre todos ellos.

Salou, a 10 kms. de Tarragona, cuenta con una amplísima oferta de visitas y actividades para todo tipo de turistas, desde los que viajan solos o en pareja, hasta los que lo hacen con niños.

¿Qué playas podemos visitar en Salou?

El turismo costero es el más destacado. No es extraño teniendo en cuenta que Salou cuenta con cuatro amplias playas perfectamente equipadas, así como numerosas calas.

Destaca la playa de Levante, con 1.200 metros de arena fina, duchas, WC, y un enorme paseo marítimo ajardinado con infinidad de instalaciones de recreo infantil y deportivas.

Un poco más pequeña es la playa de Poniente, con unos 1.000 metros de longitud, pero comunicada con el puerto deportivo y con el municipio de Cambrils.

Las playas menores son las de los Capellanes (200 metros) y la playa larga (500 metros); ambas tienen un encanto especial, mucho más pequeñas y acogedoras que las anteriores. Además, el municipio también cuenta con infinidad de calas, como la cala Lenguadetes, las calas del Cabo Salou o la cala Vinya, entre otras.

Visita monumental a Salou

Aunque el turismo de costa en Salou es esencial, no es el único encanto de este histórico municipio. Cuenta con una amplia variedad de monumentos para ver como por ejemplo el Monumento a Jaume I, situado en el famoso Paseo de Jaume I.

La Fuente luminosa, situada en ese mismo paseo emblemático de Salou, es otra de esas atracciones divertidas e interesantes para toda la familia. Un sinfín de juegos de luces y colores harán las delicias de los más pequeños.

Fuentes en Salou, que visitar

Paseo de Jaume I

También es interesante la Torre Vella de Salou, una construcción del siglo XVI que sigue en pie tras el paso del tiempo. Su finalidad era proteger la ciudad, aunque en la actualidad aloja el Museo Municipal de Esmaltes Contemporáneos.

La Casa Bonet es una parada obligada para los amantes del estilo modernista. Situada también en el Paseo Jaume I, está rodeada de otras pequeñas construcciones que siguen este peculiar estilo arquitectónico.

En cuanto al templo más antiguo de Salou, es la Iglesia de Santa María del Mar, construida en el siglo XVIII. Una iglesia cargada de historia en la que encontrarás un interior con decoración vanguardista.

La Masía Catalana es una de esas atracciones que sorprenden. Se trata de un lugar compuesto por un grupo de viviendas rurales, muy similares a las clásicas que salpicaban las costas de Salou antaño. Un pequeño paseo por la historia de esta localidad plagado de pequeñas granjas e incluso animales.

Los más pequeños disfrutarán con actividades como las que ofrece el Karting Salou, con dos pistas para recorrer en kart o con el bosque vertical, con diferentes niveles de dificultad y un sinfín de circuitos y actividades como mini-golf, rocódromo o paintball.

Por último, y no por ello menos importante, es imposible hablar de Salou sin mencionar PortAventura World. Un broche final de oro para un viaje perfecto. Un lugar lleno de diversión. Un complejo ampliado que cuenta con un parque temático, un parque acuático, el Ferrari Land y un campo de golf.

PortAventura en Salou

PortAventura, en Salou

Si deseas alojarte cerca de este gran complejo puedes encontrar Hoteles en PortAventura Resort. No obstante si prefieres estar alojado en el centro del pueblo, también hay otras opciones, como el Hotel Jaime I en Salou un establecimiento de 3 estrellas situado a tan sólo 5 minutos de la playa y también muy cerca del parque temático. Además es uno de los hoteles con toboganes en Salou, más divertidos.

En un viaje familiar, quizá sea más cómodo optar por apartamentos turísticos. No será problema, en Salou también hay. Por ejemplo, los Apartamentos Ibersol Spa Aqquaria. Se trata de un complejo construido en 2006 que cuenta con un total de 76 apartamentos, todos ellos con plazas de aparcamiento.

Este lugar cuenta con un sinfín de zonas comunitarias orientadas al deporte y al ocio en general. Además, también cuenta con una zona lúdica con Spa de 750 m2 y un gimnasio con jacuzzi, una piscina cubierta y un campo de golf a menos de 3 km.

Quizás pueda interesarte: