Rutas por España

Qué visitar en Palma de Mallorca

Que visitar en Palma de Mallorca - Catedral

Palma de Mallorca sigue siendo uno de los destinos favoritos para el turismo nacional e internacional; y es que, pocas ciudades españolas pueden competir con la belleza de esta ciudad isleña, rodeada de playas al más puro estilo mediterráneo y con un sinfín de lugares por recorrer.

¿Qué visitar en Palma de Mallorca?

Sí, Palma de Mallorca es mar. Son playas urbanas que alegran los días veraniegos de los turistas. Es también un gran paseo marítimo plagado de comercios y locales de ocio, vivo de día y de noche. Un puerto deportivo a la altura de los puertos deportivos más prestigiosos del mundo y una ciudad en la que los días de sol al año son una constante. No obstante, Palma de Mallorca es también muchísimo más.

Adentrarse en el casco antiguo de la ciudad es todo un regalo para el visitante. Para ello, nada como comenzar directamente en la Catedral de Palma, sí, esa que se refleja en el mar. Un gran ejemplo de arquitectura gótica del mediterráneo que cuenta, entre otros, con el mayor rosetón gótico de toda Europa.

Recorre el tramo entre esta catedral y la Avenida Gabriel Alomar y Villalonga, salpicada por un sinfín de palacetes con patios interiores que se pueden observar entre las puertas. Es allí donde se encuentran los antiguos baños árabes y, en general, mucha tradición, al ser uno de esos barrios de toda la vida.

Las plazas del centro histórico son también para destacar. La Plaza de España, la de las Cortes o la Plaza Mayor, con unas escaleras que te servirán como mirador. Recorrer todas estas plazas te acercarán a calles encantadoras y edificios de gran interés, muchos de ellos de lo más llamativos, construidos en un admirable estilo modernista.

Si eres de los que disfruta los días de mercado, debes dirigirte al barrio de Santa Catalina. Se trata de un vecindario muy animado en el que podrás probar alguno de los productos locales más destacados, desde sobrasada y ensaimadas hasta productos del mar ¿Dónde? En el Mercado de Santa Catalina.  

Los amantes del arte tienen muchas visitas pendientes en Palma, pues cuenta con numerosos museos. No obstante, podríamos destacar el de la Fundación Pilar y Joan Miró, que está a pocos kilómetros de la ciudad, justo al lado del palacio de Marivent. En este museo encontrarás los talleres en los que trabajó Miró desde 1956, entre otros.

Aunque podría considerarse un clásico, es imperdonable venir a Palma y no visitar el Castell de Bellver, una verdadera maravilla arquitectónica. Está en mitad de un bosque, levantado sobre la Bahía de Palma. Destaca por su patio central circular, siendo uno de los pocos castillos con planta circular de Europa, y el primero que se construyó.

Castillo-de-Bellver-Palma-de-Mallorca

Lo bueno de Palma es que alquilarse un coche y conocer otras partes de la isla es realmente sencillo. Las carreteras son seguras y las distancias cortas. Podrás visitar lugares como las famosas Coves del Drach y del Hams, las de Campanet o las de Artà. Éstas últimas, las Cuevas de Artá, están situadas sobre el nivel de mar, casi suspendidas sobre éste, y realmente impresionan.

Además, también es interesante visitar algunos de los pueblos más turísticos y hermosos de la isla, como pueda ser Pollença, al noroeste de la isla y famosa por ser una ciudad fundada por los romanos, Andratx, llena de calas y espacios naturales o cualquier otro punto de su geografía. Mallorca siempre sorprende. Nunca decepciona.

Playa-Cala-Des-Moros-Palma-de-Mallorca

¿Dónde alojarse en Palma de Mallorca?

Los hoteles en Palma de Mallorca son otro punto fuerte de la isla, ya que cuenta con una amplia oferta hotelera. Te recomendamos algunos hoteles y zonas muy populares donde podrás disfrutar al máximo de tu viaje como hoteles en Cala D’Or, hoteles en Cala Millor u hoteles en Ca’n Pastilla. Hoteles de gran calidad que serán el mejor de los lugares para pasar unas estupendas vacaciones. En Palma de Mallorca podrás encontrar el hotel ideal para ti ya que cuenta con todo tipo de establecimientos, como por ejemplo hoteles solo para adultos.

Algunos hoteles recomendados son el Innside Palma Bosque, un establecimiento de 4 estrellas con vistas al Castillo de Bellver, justo al lado del paseo marítimo de Palma y del parque de Bellever. Otra interesante opción es el Hotel Artmadams, un establecimiento de 4 estrellas renovado por completo en el año 2010  y ubicado en una calle paralela al paseo marítimo, muy próximo por tanto al mar y cerca del centro turístico de la ciudad.

Además, no te vayas de Palma de Mallorca sin degustar sus platos más típicos, como sus famosas ensaimadas o la coca de trampó.

También te puede interesar: