Rutas por el mundo

Qué ver y dónde alojarse en Beverly Hills, Los Ángeles

Beverly Hills

Seguro que todos hemos escuchado hablar de la lujosa Beverly Hills. Se trata de un municipio localizado en el condado de Los Ángeles, California. Un núcleo urbano que ubicado a los pies de las montañas de Santa Mónica ha ganado fama por alojar las grandes mansiones de un sinfín de familias ricas así como numerosas estrellas del cine y de la música. Beverly Hills es, por tanto, símbolo del lujo. Un paraíso dorado en el que muchos querrían vivir.

Muchos de los barrios de Beverly Hills están cerrados para la visita libre. No obstante, hay muchas zonas que se pueden visitar sin problema, algo que ha llamado la atención de millones y millones de turistas, aunque todo sea dicho, no es un destino barato, pues las tiendas que encontramos en sus calles, así como los restaurantes y pubs, son de lo más exclusivos, con un precio medio bastante alto. Aun así, merece la pena visitar algunos puntos interesantes de esta ciudad, dejándonos abrazar por el lujo y la exclusividad.

Podemos visitar, por ejemplo, Rodeo Drive, que es la calle más popular de Beverly Hills. Recorre algo más de tres manzanas, llenas de edificios de dos y tres pisos. Aquí veremos tiendas de moda, sastrerías, anticuarios, joyeros y galerías de arte. Todo, como es de esperar, a un precio prohibitivo.

En la esquina de Rodeo Drive con Wilshire podremos observar el centro comercial Via Rodeo, construido en 1990. Este centro comercial de cuatro pisos recuerda a un pueblo en una ladera italiana. Además, también destacan lugares como el complejo Anderston Court, que fue construido en 1954 gracias a un diseño de Frank Lloy Wright.

Si nos entra hambre y no tenemos problema en pagar una cuenta alta podemos visitar Cañon Drive, muy cerca de Rodeo Drive. Es posible que en nuestra comida podamos coincidir con algún famoso.

Podemos visitar el Centro Cívico de Beverly Hills, en el que encontraremos el Ayuntamiento, construido en 1932. Este edificio oficial destaca por una gran torre de ocho pisos con un estilo barroco español. Además, en los alrededores también encontraremos un parque de bomberos, una comisaría, una biblioteca pública y zonas ajardinadas. En este último punto, es interesante señalar que todo Beverly Hills cuenta con un sinfín de zonas ajardinadas.

Otra atracción bastante interesante es la del Museo de la Radiotelevisión. Se inauguró en 1996 y es la sede del museo neoyorquino del mismo nombre. Tiene la misma misión, preservar el patrimonio de la radiotelevisión americana.

Llama la atención por estar ubicado en un gran edificio de vidrio y mármol, que fue diseñado por Richard Meier. Cuenta con una gran videoteca, galerías públicas, salas educativas, audiosalas y un teatro de 150 plazas.

Si bien es cierto que estas visitas son todas bastante interesantes, en Beverly Hills la visita por excelencia es la que realizaremos a bordo de los Trolley Tours. Este es el nombre que recibe una ruta turística que recorre las calles de la ciudad mostrando las mansiones más lujosas de famosos actuales y del pasado.

Veremos, entre otros, la casa que perteneció a Walt Disney, Elvis Presley o Barbara Streisand. Además, podremos ver, entre otros, lugares como la Mansión Gresytone, antigua residencia de Edwar Laurence Doheny Jr, que era el hijo de un magnate del petróleo. Esta mansión está construida en un estilo inglés del siglo XIX y ha sido el lugar de muchísimas filmaciones.

También destacan mansiones como la de Robison Gardens, que era el hogar de Harry y Virginia Robinson, o el Walden Drive, una de las calles donde se han grabado numerosas secuencias de programas y películas. Está lleno de mansiones como la Witchs House.

En cuanto a hoteles ser refiere, evidentemente fuera de Beverly Hills serán más económicos. No obstante, no todos los días se puede decir que nos hemos alojado en una ciudad tan lujosa como esta. Destacamos así el Hotel Four Seasons Los Angeles Hotel at Beverly Hills, un lujoso 5 estrellas con habitaciones grandes y elegantes que cuentan con aire acondicionado, baño completo con bañera, moqueta, radio y tv entre otros. Además, el hotel está dotado con bar, piscina, restaurante y solárium, entre otros.

También destacamos el hermoso Hotel Regent Beverly Wilshire, un estupendo 4 estrellas ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de todas las atracciones. Encontramos así habitaciones con aire acondicionado, minibar, radio, secador y TV, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con sauna, gimnasio, peluquería, lavandería, tiendas y un centro de convenciones, entre otros.

Foto vía: dpurdy

Quizás también te interese:
Ruta 66 Estados Unidos