Qué ver y dónde alojarse en Atenas

Atenas

Atenas es la capital de Grecia, una de las ciudades más turísticas del mundo y con mayor historia. Un lugar en el que la cultura se respira casi sin querer, así como la tradición que envuelve cada uno de sus monumentales edificios. Es cuna de grandes filósofos y artistas. Además, es innegable la importancia y el papel principal que jugó en la historia de la democracia. Por tanto, es un destino excelente para viajar durante nuestras vacaciones.

Viajar a Atenas implica visitar de forma obligada la Acrópolis. Esta es la ciudad alta, un lugar primordial en todas las ciudades griegas que contaba con una función defensiva evidente, pero que también era la sede de los principales edificios de la ciudad.

Está situada encima de una cima de unos 156 metros de altura, por lo que es perfectamente visible desde cualquier punto de la ciudad. Por este motivo, es quizá un lugar mágico, que se asemeja más a un vigía inmortal que al corazón de una ciudad.

Dentro de la Acrópolis encontramos monumentos como el Partenón, el principal edificio del conjunto y uno de los símbolos más importantes de la arquitectura clásica de Grecia; Los Propileos, que era la enorme entrada a la Acrópolis; el Erecteion, templo jónico construido entre los años 420 y 406 a.C, y donde se supone que la diosa Atenea hizo florecer el primer olivo en las tierras griegas; o el Templo de Atenea Niké, que conmemoraba la victoria de los griegos sobre los persas.

Otra visita imprescindible es la de la Antigua Ágora de Atenas. Este lugar era el centro de la vida social, política y comercial de esta ciudad. Por tanto, era el lugar en el que se realizaban intensos debates políticos, celebraciones religiosas o diversas actuaciones teatrales entre otros. Aquí además podemos visitar el Museo del Ágora, un edificio en el que encontramos objetos encontrados en las excavaciones tales como cerámica, armas o joyas.

Otro lugar interesante es el Estadio Panatenaico. En este lugar se celebraron los primero Juegos Olímpicos de nuestra era en 1896, algunos años después de que se revistiera todo de mármol. Evidentemente, este ocupa el lugar de otro estadio. El primero fue construido totalmente de madera en el año 330 a.C, y en sus instalaciones se realizaban diferentes competiciones de hípica, atletismo, lucha o carreras de cuadrigas.

Otros lugares bastante importantes e interesantes para ver son, entre muchísimos otros, el Templo de Zeus, el Teatro Dioniso, la Biblioteca de Adriano, el Kerameikos y museos de la talla del Museo Arqueológico de Atenas.

En cuanto a los hoteles, cabe destacar que Atenas cuenta con una oferta hostelera bastante amplia. Al posicionarse como uno de los destinos turísticos por excelencia en el territorio Europeo, han sido mucho los hoteles que se han ido construyendo a lo largo de los años. Así pues, encontrar un buen hotel no será una tarea complicada.

Podemos destacar el Hotel Philippos, un modesto pero equipado tres estrellas situado en pleno centro de la ciudad. Con un trato familiar exquisito, este hotel cuenta con unas vistas privilegiadas al estar situado a los pies de la Acrópolis y bajo el teatro Herodion y el antiguo barrio Plaka. Además, cuenta con unas luminosas habitaciones equipadas con aire acondicionado, balcón, baño, caja de seguridad, ducha, nevera, teléfono de línea directa y TV.

El Hotel The Athenian Callirhoe Exclusive, es un cuatro estrellas superior situado en una zona también muy céntrica, muy cerca de la Acrópolis y el barrio de Plaka. Está ubicado en un edificio histórico de 1974, cuenta con 8 plantas y un total de 84 habitaciones, decoradas todas ellas con sumo gusto. Además, las habitaciones están equipadas con internet, aire acondicionado, baño, caja de seguridad, calefacción central, cama doble, minibar, radio, secador, teléfono de línea directa y TV vía satélite.

Por último, destacamos el lujosos Hotel King George Palace, un extraordinario 5 estrellas alojado en un palacio histórico en el corazón de la ciudad, justo frente a la plaza Syntagma.

Este hotel fue renovado completamente en el año 2004 y cuenta con un total de 102 habitaciones, 24 de ellas suites. Estas habitaciones están a su vez equipadas con internet, baño, caja de seguridad, cama King size, ducha, estéreo, minibar, sala de estar, radio, secador, teléfono de línea directa y TV vía satélite o por cable.

Foto vía: Gabriel GM

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top