Qué ver en París, Torre Eiffel
Rutas por Europa

Qué ver en París: La ciudad de la Luz

Si has llegado hasta aquí para saber qué ver en París, es porque te has planteado visitar esta ciudad, quizás entre otras. Pues bien, vamos a darte muchas razones por las que decidirte por París. Es conocida como La Ciudad de la Luz debido a la belleza de sus calles siempre iluminadas. De hecho, hubo un tiempo en el que la gente viajaba a París solo por ver este espectáculo visual.

Qué ver en París

Es difícil elegir entre tantas maravillosas regiones francesas. Donde la buena gastronomía se mezcla con fantásticos paisajes y ciudades monísimas. Viajar a Francia significa desconectar y disfrutar de la cultura y del savoir faire francés. La oferta es inagotable, pero hoy queremos centrarnos en su capital para descubrir qué ver en París.

La Torre Eiffel

Pues sí, de nuevo entre lo más destacable de las cosas qué ver en París, nos encontramos la Torre Eiffel. La Torre Eiffel es una construcción de hierro de 300 metros de altura, la cual fue creada para la Exposición Universal de París de 1889. Es un punto de orientación magnífico para todos los transeúntes de la ciudad. Además de ser el monumento más conocido a nivel europeo y uno de los más visitados a nivel mundial.

Te recomendamos que subas a la parte más alta de la torre, aunque es algo caro, consideramos que hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Y es que, las vistas son realmente impresionantes y merece mucho la pena. Para ello lo mejor es sacar con antelación las entradas online, ahorraréis buena parte de la cola.

Un secretito que podemos contaros es que, si quieres conseguir la mejor foto de este monumento, te dirijas al campo de Marte. Es una explanada de césped situado a los pies de la construcción. También podréis sacar unas imágenes increíbles desde el Palais de Chaillot y los jardines de Trocadero.

Qué ver en París, Torre Eiffel
Torre Eiffel

El museo del Louvre

Si has reservado ya uno de los hoteles en París que te ofrecemos en nuestra web, puedes seguir apuntando cosas interesantes qué ver en París.

Otro indispensable es visitar el museo del Louvre, el más visitado de todo el mundo. Este museo alberga numerosas obras por lo que es complicado verlas en un solo día. No obstante, el edificio y sus alrededores son realmente maravillosos y son lugares que debes ver, sin ninguna duda. Se encuentra emplazado en un palacio de estilo gótico de cuyo exterior sobresale la conocida pirámide.

Pasea por los jardines de de las Tullerías, que también pertenece al complejo del Louvre. Te quedarás maravillado por la cantidad de flores de colores y sus esculturas repartidas por toda la zona. Es sin duda otra de las cosas que hacer en París con niños. No obstante, si lo que te interesa es visitar su interior, te aconsejamos que saques tu entrada con antelación sí o sí. Evitarás largas colas y tiempo de esperas.

Museo del Louvre, qué ver en París
Museo del Louvre

El arco del Triunfo: otro símbolo importante qué ver en París

No te pierdas esta impresionante construcción ordenada construir por Napoleón en 1806 para exaltar la victoria en la batalla de Austerlitz. Se tardó más de treinta años para construirlo, por lo que el emperador se murió sin verlo terminado. Está ubicada dentro de la rotonda más concurrida de París, con doce avenidas diferentes que parten desde su centro.

Aquí destaca la placa en memoria de los combatientes de la resistencia francesa caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Así como la tumba del soldado desconocido, el cual fue construido con motivo de la Primera Guerra Mundial. Curiosamente está junto a una llama que, en señal de recuerdo, se enciende todos los días a las 18:30.

Este monumento es uno de los que debe formar parte de las cosas qué ver en París.

Arco del Triunfo, qué ver en París
Arco del Triunfo

La Catedral de Notre Dame

Esta es otra de las paradas obligatorias que debes hacer en tu visita a París. Este templo es uno de las mejores obras de arte gótico del mundo. Se necesitaron más de 200 años para terminar de construirla. Durante años, Notre Dame pasó desapercibida como una iglesia más, hasta que Victor Hugo publicó su famosa obra: «Nuestra Señora de París». Está ambientada en el interior de la catedra y esto llevó al inicio de una intensa reconstrucción.

El Sacré Coeur

Acércate a la zona más pintoresca de la ciudad, Montmartre, conocida como el barrio de los pintores. Este lugar tiene un encanto especial gracias a sus pequeñas cafeterías, pequeños comercios y a su emblemática Place du Tertre. Descansa de tu visita por la ciudad y tomate un café observando a los pintores hacer caricaturas. Aquí se encuentra el Sacré Coeur, una maravillosa basílica que se sitúa en la colina más alta de todo París. No te pierdas la visita a su interior, pues es gratuita y merece mucho la pena qué ver en París.

Qué ver en París, Sacré-Cœur
Basílica Sacré-Cœur

La Avenida de los Campos Elíseos

La avenida de los Campos Elíseos es una de las más bonitas y famosas de toda Europa y no es para menos. Numerosas firmas de alta gama sitúan allí sus tiendas, las cuales además, tienen una bandera de su marca ondeando la avenida. Aunque se intercalan con comercios más asequibles para todo tipo de clientela. No obstante, siempre es un placer pasear por esta gran avenida, y, especialmente, te recomendamos que lo hagas si viajas en época navideña, ¡es todo un sueño!

El Centre Pompidou: el sitio más original qué ver en París

Este fue sin lugar a dudas, una auténtica revolución en la ciudad parisina. Un edificio algo estridente, repleto de andamios, tubos industriales y vidrio abierto al exterior. El Centre Pompidou es uno de los lugares qué ver en París y que seguro te sorprenderá. Su interior alberga una llamativa colección, del siglo XX en adelante aunque su aparecia exterior ya te llamará la atención. Cada color tiene un significado: el azul para la climatización, el verde para todo lo relacionado con el agua, el amarillo para la electricidad, el blanco las tomas y extracciones de aire y el rojo para elementos de comunicación como ascensores y escaleras. Es sin duda uno de los museos de París que deberías visitar.

Centre Pompidou, qué ver en París
Centre Pompidou

Como sabrás ya, hay miles de cosas qué ver en París. Obviamente no podemos nombrarlas todas en un post, aunque estamos seguro de que esto te servirá para que no te pierdas algunos de los mejores puntos de la ciudad. Si te quedas con ganas de más, no te pierdas qué hacer en París, seguro que podemos darte más ideas.