Que ver en Mykonos
Rutas por Europa

Qué ver en Mykonos

Que ver en Mykonos

Las islas griegas tienen un especial encanto para el viajero. Su perfil más típico lo encontramos en Miconos donde el azul y el blanco dominan en casas, hoteles, terrazas, paseos.

¿Qué se puede ver en Mykonos?

Miconos es una de las Islas Cícladas que se recuestan en el Egeo. Hacia ella llegan cada año cientos de cruceros que desembarcan a turistas ávidos de historia y paisajes en su puerto de Tourlon, en las afueras de Hora la “capital” de la isla: un pueblo blanco de puertas y ventanas azules, de callejuelas empedradas y casas asomadas al mar.

En la isla se encuentra uno de los sitios arqueológicos más importantes del Mediterráneo: Delos. Puede visitarse a diario de 08.30 a 18 hs y la entrada cuesta 5 €.

Allí veremos su ágora, el teatro griego, las ruinas que llevan allí desde 800 años a.C. El Santuario de Apolo o el Óikos (el templo más antiguo de Delos del s.VII a.C. hablan de la religión de los antiguos pueblos. También hay restos de la vida civil como el Senado, o el Monumento de los Toros con relieves y frescos.

Delos, Miconos, Grecia

Los famosos Leones de Delos decoraban la Terraza de los Leones en el Agora romana. Hoy se conservan 5 piezas en el museo de Delos. Este museo puede visitarse a diario de 08.30 a 15 hs. (entrada 5 €).

Consejo de viaje; si tienes la oportunidad de quedarte unos días en alguno de los hoteles en Miconos, descubrirás el verdadero ritmo, el aroma y los sabores tradicionales más allá del ajetreado paso de los turistas.

Foto/Flickr de ForsterFoto