Rutas por el mundo

Qué ver en Chicago

Chicago

Chicago es una de las ciudades más turísticas de Estados Unidos. Conocida por su afición a los deportes, al teatro y a la cultura y ocio en general, es una de las ciudades más importantes del norte-centro del país.

Hablamos de una ciudad con más de 70 barrios, cada uno de ellos impregnado con un carácter personal y diferente. Así, esta ciudad a orillas del lago Michigan, se define como un punto turístico lleno de sorpresas y lugares interesantes para visitar.

El turista debe saber que Chicago, históricamente, es el lugar en el que nacieron los rascacielos. Así, actualmente encontramos el edificio más alto de la ciudad, el Willis Tower. No obstante, no es el único; y es que en Chicago encontramos más de 1.000 rascacielos, muchos de ellos con observatorios para poder apreciar panorámicas escandalosamente bellas, como por ejemplo el observatorio de la Torre Hancock, ubicado en el piso 94, así como el de Willis Tower.

Paseando por Chicago podemos encontrarnos con lugares tan interesantes como Grant Park. Es, sin lugar a dudas, uno de los rincones más llamativos de la ciudad; y es que se trata de un gran pulmón verde de 120 hectáreas situado en pleno centro de la ciudad. Lo mejor de todo es que en su interior encontramos atracciones como el Millenium Park, el Instituto de Arte, La Fuente Buckingham o el Museum Campus.

Dentro del Millenium Park podemos disfrutar del arte y la arquitectura más llamativa de Chicago con obras como el Cloud Gate, un espejo curvo gigante que refleja en su superficie el skyline de la ciudad; el Pabellón Prtizker, un auditorio al aire libre diseñado por Frank Gehry; la Crown Fountain, diseñada por el catalán Jaume Plensa; o la gran pista de patinaje, un rincón de lo más frecuentado, tanto por turistas como por residentes, durante los meses de invierno.

El Instituto de Arte es una parada imprescindible en nuestra visita a Chicago. Cuenta con una llamativa fachada flanqueada por dos leones de bronce de lo más fotografiados. Asimismo, en su interior podremos recorrer diversas salas con una amplia colección de arte, la tercera más grande de todo el país.

Chicago también cuenta con una de las fuentes más grandes de todo el mundo, la conocida como Buckingham Fountain. Es muy llamativa, pues su diseño nos recuerda a una gran tarta. Asimismo, es bastante famosa por ser el lugar desde el que parte la histórica Ruta 66 Estados Unidos.

Uno de los museos más importantes de la ciudad, así como de esta parte del país, es el Museum Campus. Aquí encontramos el Field Museum, Shedd Aquarium, Adler Planteraium y el Soldier Field. Sin duda un acierto de ubicación en la que se juntaron algunos de los museos más interesantes de la ciudad.

Si eres un enamorado de las obras de teatro, sin duda deberás acercarte al conocido Theatre District, con más de 200 teatros. Está ubicado en pleno centro del Loop, y podremos encontrar el Chicago Theatre o el Goodman (el teatro sin fines lucrativos más antiguo y grande de la ciudad).

No podemos terminar este artículo sin mencionar el Navy Pier, una de las atracciones más antiguas de la ciudad. Un espacio de ocio lleno de restaurantes, comercios y atracciones como su gran noria. Está bastante próximo a la ciudad y cuenta con varios autobuses.

En este lugar encontraremos el Imax Theatre, el Chicago Children´s Museum o el Ferris Wheel, entre muchos otros.

En cuanto a los hoteles en Chicago, podemos decir que cuenta con una oferta realmente amplia. Hoteles de calidad como pueda ser el Hotel Indigo Chicago, un hotel urbano ubicado en una preciosa calle rodeada de árboles, en uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Cuenta con 165 habitaciones repartidas en 12 plantas. Cada una dotada con acceso a internet, aire acondicionado, calefacción, cama King size o doble, radio, secador, TV y teléfono, entre otros.

Por último, también destacamos el Hotel The Chicago Collection – Magnificent Mile, un hotel urbano ubicado en el corazón de la ciudad, muy cerca de las zonas comerciales y de las áreas de ocio nocturno.

Entre otros, sus habitaciones cuentan con acceso a internet, baño completo, cafetera, caja de seguridad, calefacción, aire acondicionado y cama King size o doble, entre otros.

Foto vía: dhilung