Que ver en Castilla y León
Pueblos con encanto

Qué ver en Astorga

Que ver en Castilla y León
Muralla característica de Castilla y León

Siempre hay caminos nuevos, y el de hoy nos lleva hasta Astorga, una ciudad para descubrir y que no figura aún en los itinerarios mas frecuentados a pesar de sus grandes valores.

La ciudad está preparada para recibir a los viajeros con todo tipo de servicios. Encontrarás hoteles en Astorga con todas las comodidades, una gran variedad gastronómica con magníficos frutos de la tierra y un impresionante patrimonio para conocer.

Pensemos que Astorga era ya mencionada por los más antiguos historiadores como Plinio el Viejo (s.I) cuando hacía referencia a ella como capital de los astures. Mas tarde fueron los romanos que fundaron en ella su  Asturica Augusta.

El conjunto monumental de Astorga cuenta con muchas joyas para conocer: la muralla romana, el Palacio Episcopal, la Catedral, el Ayuntamiento. Y recomendamos una visita al Museo Romano  para conocer una parte muy importante de su historia.

La Catedral de Astorga , dedicada a Santa María, fue construida a lo largo de los siglos XV al XVIII por lo que diversos estilos arquitectónicos confluyen en ella. Las sucesivas modas y estilos han dejado una profunda huella de belleza en sus detalles, como el barroco de su fachada, el gótico de su interior, su claustro neoclásico, etc.

Una de las obras mas curiosas de la ciudad es, sin duda, el Palacio Episcopal diseñado por Antoni Gaudí. Ubicado junto a la Catedral, forman un conjunto diverso y llamativo. El Palacio recuerda a los cuentos de hadas, con sus torres, su foso y sus techos en punta.

Las murallas romanas datan en un principio del siglo III y fueron construidas, como en tantos sitios, para proteger las urbes romanas de las invasiones bárbaras. Hoy pueden visitarse grandes segmentos de la muralla original.

Astorga es una ciudad para vivir con calma, caminarla y respirar la historia y las tradiciones y disfrutar de su buena mesa.