Qué parques de atracciones hay abiertos en invierno

Port Aventura - cobra imperial

Las vacaciones de invierno son un buen momento para que tus hijos y tú hagáis una escapada a un parque de atracciones. La decoración temática de estos sitios suma un extra con la decoración navideña, algo que consigue que sean espacios mucho más mágicos que durante el resto del año. Ahora bien ¿abren todos los parques de atracciones durante invierno? Lo normal es que, en fechas determinadas coincidiendo con las vacaciones infantiles, sí estén abiertos. Aunque son muchos los que simplemente abren las puertas en fin de semana y tienen largos parones desde enero hasta marzo. Aun así, si quieres divertirte en un parque de atracciones en invierno, puedes.

Parques de Atracciones en España

El Parque Warner de Madrid, por ejemplo, abre todos los fines de semana hasta el segundo de enero, momento en el que sus puertas se cierran (a excepción de programaciones especiales) hasta marzo.

En diciembre, el parque Warner está abierto todos los fines de semana, además de la semana del puente de diciembre o la semana de Navidad, un buen momento para además visitar Madrid.

Aunque Terra Mítica, en Benidorm, cuenta con un calendario mucho más restrictivo, también han abierto durante años en el puente de diciembre. Por lo que podría ser un buen destino si estamos pensando en viajar con niños en diciembre por las costas valencianas. Benidorm es un destino para visitar en verano, pero ésta podría ser una buena alternativa para ir en otra época del año en la que hay mucho menos turismo.

Otro de los grandes parques de atracciones españoles, y también europeos, es PortAventura. En este caso pasa algo similar al de la Warner. El parque permanece cerrado desde la segunda semana de enero hasta marzo (salvo programación especial), pero en fechas como el puente de diciembre o las vacaciones navideñas de los niños, el parque permanecerá abierto para ofrecer un sinfín de opciones de ocio para toda la familia con la que disfrutar de todas las atracciones de Port Aventura.

PortAventura en Salou

Hay que destacar la gran fiesta que se monta en este parque en Halloween, y aunque invierno lo que se dice invierno no es, pero siempre es destacable por la fantástica ambientación que se prepara en el parque, con una terrorífica diversión para toda la familia. Si estás pensando en viajar en estás fechas consulta nuestra web sobre hoteles para Halloween:  https://www.quehoteles.com/hoteles-para-halloween-9S.htm

Otro tanto ocurre con Isla Mágica, en Sevilla, que en invierno cierra tras la fiesta de Halloween, el 1 de noviembre.

Parques de Atracciones en Europa

¿Y si nos fijamos en Europa? Disneyland París es una de las opciones más demandadas por las familias, no es de extrañar, el mundo Disney es una auténtica fábrica de sueños para los más pequeños de la casa.

Este parque temático también presenta parones en sus horarios a partir de enero, pero afortunadamente, en el puente de diciembre y las semanas de Navidad (fechas de vacaciones escolares), el parque permanecerá abierto para regalar toda su magia, atracciones varias y desfiles a sus visitantes. Además, la oferta de hoteles en Disneyland París en estas fechas es muy completa. Eso sí, ojo, que en Francia hace frío por estas fechas. No obstante, no hay nada que no pueda solucionar un buen forro polar y un chubasquero por si llueve.

Además, piensa que, si visitáis Disneyland Paris durante el puente o en Navidad, siempre tienes la opción de completar el viaje con una escapada a la ciudad del amor, la hermosa París.

Disneyland Paris Castillo

Futuroscope también está en Francia, concretamente en Chasseneuil-du-Poitou, pero lejos de la temática Disney, este lugar se basa en la multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas y robóticas del futuro.

En horarios de visitas y calendarios tiene más variedad en invierno que el resto de parques. Quizá más fines de semana que entre semana, pero, para empezar, tras el merecido parón después de enero, el parque abre sus puertas nuevamente a mediados de febrero, algo que no sucede en el resto de parques que estamos comentando.

Como en al caso anterior, viajar hasta Futuroscope puede ser estupendo para conocer alguna región cercana de Francia.

¿No conoces Europa-Park? Debes ser uno de los pocos, pues estamos ante uno de los parques temáticos más grandes y populares de Europa. Está en Rust, Alemania, y se divide en 18 áreas temáticas, representando 15 de ellas un país o región de Europa.

¿Te interesa? Estás de suerte, pues este parque cuenta con un calendario de actividades ininterrumpido durante todo el año. Una oportunidad de oro para poder viajar con los niños hasta Alemania, divertirnos en este parque y conocer parte de este apasionante país.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top