Hoteles en la Costa Brava
Pueblos con encanto

Pueblos medievales de la Costa Brava

Hoteles en la Costa Brava
La Costa Brava

Durante el invierno, parece como si según que destinos quedasen olvidados y desaparezcan del mapa. Un gran ejemplo es la Costa Brava, aquí, la temporada baja es total y casi no encontramos turistas durante los días de otoño e invierno.

Es cierto que uno de los atractivos más grandes de la zona son sus playas, pero vamos a darte motivos para que quieras buscar un hotel en la Costa Brava, en alguno de los pequeños pueblos de la zona para los días de más frío del año.

Los orígenes del pueblo catalán se centran en esta zona del territorio, muchos de los pueblos de los alrededores de Gerona conservan su historia entre iglesias y murallas medievales. El resultado son unos pueblos con encanto, ideales para escapadas románticas o de relax.

Puedes empezar el recorrido por donde quieras, pero te recomendamos que empieces por Gerona, ya que así la ruta tendrá más sentido y te será más fácil seguir un itinerario. Para realizar esta ruta es necesario que lleves el coche, ya que sino es imposible realizar una ruta.

Son muchos los pueblos que debes parar a conocer, aquí vamos a indicarte unos cuantos, los cuales van a encantarte. Durante el día, puedes visitar dos o tres pueblos, puedes pasar la mañana en uno, comer en otro y dormir en el último.

Los hoteles en la Costa Brava son de mucha calidad y además, tienes una oferta gastronómica de primer nivel.

Hoteles en la Costa Brava
La Costa Brava ofrece mucho más que sol y playa

Peratallada es un pueblo que fue declarado conjunto histórico-artístico, por ser uno de los núcleos arquitectónicos más importantes y mejor conservados de Cataluña. Su iglesia románica y su castillo nos acogen y nos llevan 1000 años atrás.

Ullestret, es otro de los pueblos imprescindibles a visitar. Sus calles son tranquilas y si vas de paseo tienes el campo a muy pocos metros. Su iglesia románica es muy importante y conocida.

También encontrarás gran variedad de hoteles en Begur, así que te recomendamos que busques una oferta de hotel para este final de otoño.

Estos tres ejemplos son una pequeña pincelada de los magníficos pueblos de la Costa Brava, hay muchos más que descubrir, no te los pierdas, además, en otoño, los paisajes son impresionantes, los marrones, dorados y ocres van a acompañarte durante todo tu viaje.
Si además, vas en familia, tienes que leer nuestro artículo sobre viajar con niños a la Costa Brava, seguro que te interesará.