Rutas por Europa

Pompeya de noche

Ruinas de Pompeya

La historia de Roma nos revela algunos lugares dignos de visitar en toda Italia. Uno de ellos es sin dudas Pompeya que puede visitarse perfectamente en un día ida y vuelta desde tu hotel en Nápoles o, si quieres integrarlo en una pequeña ruta, saliendo de Roma y pernoctando una noche en Nápoles y otra en un hotel en Capri o en Sorrento.

La antigua ciudad de Pompeya quedó marcada por la tragedia a partir de la erupción del Vesubio, cercano a ella, que la cubrió de ceniza y la borró del mapa durante siglos. Desde abril pasado se puede visitar Pompeya durante la noche, una sensación diferente y una experiencia que seguro te permitirá disfrutar de las excavaciones de otra forma.

Se trata de la iniciativa Martes de Arte que se extenderán entre el 29 de marzo y el 27 de diciembre. Así, tanto Pompeya como Herculano abrirán sus puertas al público en general, y de manera gratuita, hasta las 23 horas los últimos martes de cada mes.

De este modo, Pompeya contará con iluminación permanente en sus calles y jardines, además de en sus Termas Subterráneas. Sitios a los que se accederá través de visitas guiadas que serán llevadas adelante por arqueólogos. Las mismas saldrán cada media hora y en grupos de 25 personas.

En tanto, las excavaciones de Herculano se iluminarán desde la entrada al pabellón de exposiciones, lugar donde se podrá apreciar la barca romana.

Una posibilidad única de sumar un poco más de misterio a las sensaciones que generan estos dos destinos. Para no perdérselo.

Quizás también te interese:

Qué ver en Nápoles en 2 días