Mejores playas del Caribe

Mejores playas del Caribe

Caribe es el gran paraíso para los amantes del mar. Es un tópico pero es bien cierto que allí se encuentran algunas de las mejores playas del mundo, esas que muchos sueñan de aguas cristalinas, arena fina y dorada, playas interminables donde andar y perderse, con palmeras y el sol justo para disfrutar.

Con tantos destinos turísticos en torno al Mar Caribe resulta difícil elegir cuáles son las mejores playas caribeñas, pero hoy nos vamos a atrever a mencionar algunas de las que consideramos más recomendables.

-Recomendación de playas en el Caribe

Aruba, Antillas Menores

Una playa extensa, de arena tan fina como la sal, blanca y suave… Aruba. Una playa ideal para ir con familia y con niños porque es segura y los hoteles en Aruba están muy cerca de la playa. Además el agua es muy cálida y segura para nadar.

Playa de Aruba

Islas de San Blas, Panamá

Para sentirte un descubridor, un moderno Robinson Crusoe en este archipiélago panameño. Tiene más de 370 islas e islotes de los cuales tan sólo 49 se encuentran habitados. Allí viven los indios Kuna con una cultura riquísima y son muy amables con el turista. Está a sólo 20 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Algunas de sus islas más bonitas son Achutupu, Kagantupu o el impresionante Cayo Blanco donde desearás que el tiempo no pase.

Isla de San Blas Panamá

Isla de San Andrés, Colombia

El archipiélago de San Andrés pertenece a Colombia pero se encuentra a 700 kilómetros de su costa, frente a las costas de Nicaragua. Está formado por muchas islas pequeñas e islotes. Entre las islas también están Providencia y Santa Catalina.

San Andrés es la principal y allí se llega en vuelos desde distintas ciudades (Panamá, Bogotá, Caracas, Barranquilla, etc.) El turista se encuentra con la amabilidad de todos y un entorno natural impresionante. Bosques tropicales, arenas blancas y un mar de mil tonos donde bucear y descubrir la riqueza submarina del Caribe.

Isla de San Andrés COlombia

Riviera Maya, México

La costa del Estado mexicano de Quintana Roo goza de una naturaleza privilegiada, con un clima que permite disfrutar a pleno de sus arenas doradas, de un mar infinito en sus matices del azul al turquesa y con una enorme historia al alcance de la mano.

La pequeña playa de Tulum, a la sombra del sitio arqueológico del mismo nombre, es bastante visitada pero si sigues hacia el sur, encontrarás otros rincones con excelentes hoteles en Riviera Maya donde disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones.

Es, sin duda, el destino más turístico del Caribe, aunque resulte bien difícil elegir entre Punta Cana y Riviera Maya, más de relax y ocio la primera y mucho más monumental e histórica la segunda.

Riviera Maya México

Isla de la Juventud, Cuba

Es una isla frente a la costa sudoeste de la isla de Cuba. Se ubica dentro del Archipiélago de los Canarréos, cita mundial del buceo y la fotografía subacuática gracias a los arrecifes que se encuentran allí. En el sur de la isla se ubica el Parque Nacional Marino Punta Francés-Punta Pedernales donde descubrir cuevas entre los arrecifes de coral los mil colores de su fauna subacuática.

Pink Sand Beach, Bahamas

Un clásico caribeño y dentro de las playas más famosas del mundo. Se ubica en un islote de Eleuthera. Sus arenas rosadas cubren casi 5 kilómetros de playa de arena polvo que debe su color a la mezcla de plancton rojo minúsculo y arena coralina tan fina como el azúcar. La mayoría de los hoteles más cercanos se ubican sobre una elevación rocosa que está a sus espaldas. Se llega aquí por un ferry que sale de Eleuthera.

Pink Sand Beach en Caribe

Bocas del Toro, Panamá

La región de Bocas del Toro tiene el típico paisaje tropical y exuberante. Un grupo de islas de playas semidesiertas, pequeños pueblos con casas construidas sobre pilotes sobre el mar, selvas tropicales, tortugas (en el Parque Nacional Marino de Bastimentos), cayos de coral para bucear, etc. Se llega desde el puerto de Chiriquí Grande, en ferries o en taxis acuáticos.

Bocas del Toro

Trunk Bay, Islas Vírgenes Británicas

Figura en muchos rankings como la más bella del mundo. Al paso de los cruceros por la isla, se llega fácilmente. Es maravillosa para nadar, bucear o hacer buceo a poca profundidad por su riqueza submarina. Su Parque Natural Subacuático es uno de los puntos más interesantes del Caribe.

Trunk Bay en el Caribe

Dejamos para el final nuestras tres recomendaciones playeras en el Caribe :

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top