Playa
Rutas por España

Playas cerca de Nerja

Playa

La costa malagueña tiene muchos rincones para disfrutar del mar y la gastronomía. Con seguridad encontrarás un hotel de playa en alguna de las localidades que recorremos hoy.

Casi llegando a la provincia de Granada nos esperan las playas que se ubican dentro del Parque Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo. Se trata de un tramo de costa acantilada entre las localidades de Nerja (Málaga) y la Herradura (Granada), a pocos minutos de coche saliendo de Málaga con dirección este hacia Motril.

Los perfiles rocosos dan a las playas un acceso difícil. Tendrás que enfrentarte a empinadas escaleras desde la zona de aparcamiento. Pero valdrá la pena. Tendrás para ti estas pequeñas calas entre paredes de piedra. Recomiendo especialmente la playa de Maro, imprescindible qué ver en Nerja en 2 días. Si te apetece probar algo distinto, o eres naturista, muchas de ellas son nudistas (playa Las Alberquinas, por ejemplo), pero con una convivencia perfecta con los “textiles”, o sea los visitantes que prefieren disfrutar de la playa con el bañador puesto.

Los acantilados, que suben hasta los 75 metros desde la playa, continúan bajo el mar en grutas y fondos muy escarpados donde se refugia fauna y flora específica. Un paraíso protegido para bucear. También se pueden hacer salidas en botes y kayaks por las salientes del mar. Si te atreves, puedes entrar en algunas cuevas excavadas en los frentes de los acantilados.

Muy cerquita de aquí está el Acueducto del Águila, situado sobre el Barranco de la Coladilla o de los Cazadores, en la aldea de Maro (Nerja), y muy cerca de la Ctra. N-340, sin duda uno de los más bellos que se realizaron a lo largo del siglo XIX.

Si te queda tiempo, no dejes de visitar Nerja. La ciudad vale la pena: su Balcón al mar es famoso y no olvidarás un paseo por allí. Y si, además, te interesa ver algo totalmente asombroso, una visita a las Cuevas de Nerja te dejarán con la boca abierta. Y con ganas de volver.

En Motril también hay playas muy recomendables como la playa de Granada, playa de Calahonda o playa del Cable si vas con tu perro. Prepara tu escapada conociendo qué ver en Motril en 2 días, seguro que te enamorará.