Playa Maroma
Rutas por el mundo

Playa Maroma y la experiencia de Lorena

Playa Maroma - México

Esto es Playa Maroma, una de las mejores playas de Playa del Carmen en la Riviera Maya.

Umm… Que decir de la Riviera Maya, un viaje que puede ser de los más típicos pero puede ser muy apasionante!

México es un país que me ha fascinado desde siempre, su cultura, su gente, sus playas paradisíacas, su gastronomía…

Normalmente viajo sola o con amigas, pero estaba vez no me apetecía realizar el viaje por libre, así que lo contraté todo desde España con tres amigas (Sí, parecíamos Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha de Sexo en Nueva York pero en México ;P), a excepción de las excursiones, que nos recomendaron que lo hiciéramos allí.

Nuestro hotel, Catalonia Playa Maroma, era un todo incluido perfecto para disfrutar de sus buffets, piscinas, y como no, variedad de cócteles todo el día… Está situado en una de las mejores playas de Riviera Maya, ya que aunque hay muchos hoteles y muy buenos, no todas las playas son buenas, algunas son tan rocosas que tienes que desplazarte para bañarte, además de tener que coger transporte para ir a ellas, algo bastante tedioso si lo que quieres es relajarte.

comidamexico

Estuvimos 9 días y nos faltó tiempo, conocimos una aldea maya en la que nos prepararon una típica comida de la tribu, cochinilla pil-pil, un pollo asado a fuego lento bajo tierra, nos bañamos en cenotes, hicimos rutas en 4×4 por la selva, fuimos a un parque ecológico, Sian Ka’an, reserva de la biosfera, donde nadamos con todo tipo de peces, además de poder nadar con delfines, y cómo no, visitamos Tulum, Chitchen, y diferentes ruinas y pirámides.

El pueblo más cercano al hotel era Playa de Carmen, un sitio pequeño pero con mucho encanto, recuerda mucho a Tarifa. Muchísimo ambiente nocturno, así como infinidad de restaurantes y tiendas. Las excursiones las contratamos allí.

rivieramaya

Qué más decir de este maravilloso lugar, que volvería con los ojos cerrados y quizás más por libre, hay muchos hoteles y sitios donde quedarse en Playa del Carmen, y si viajáis en grupo podéis alquilar un coche y visitar los diferentes atractivos de la Riviera por vuestra cuenta.

Algo que no visité y que recomiendan es Cancún, lleno de turistas y discotecas así que a quién le guste viajar y salir de fiesta debería ir.

¡Ah! ¡Y no olvidéis tomaros un buen tequila y unas sabrosas enchiladas! Ándale ándale!!!

Firmado: Lorena Fuentes