Rutas por el mundo

Paseo por Ahmedabad

Ahmedabad

Ahmedabad es una hermosa ciudad de la India, concretamente la séptima en cuestión de población, siendo además la mayor urbe del estado de Guayarat.

Esta caótica ciudad cuenta con un sinfín de razones para ser visitada, en forma de monumentos, lagos, jardines y espectaculares havelis (mansiones). Juntos, todos ellos nos ayudarán a comprender la historia de este lugar.

Debemos destacar la fortaleza de Bhadra. Es una de las fortalezas más antiguas de la ciudad, siendo construida nada más y nada menos que en el año 1411 por Shah Alam, el fundador de la ciudad.

Entre otros, la fortaleza cuenta con un precioso templo dedicado a la diosa Bhadrakali, de ahí su nombre. Asimismo, el lugar ocupa nada más y nada menos que 44 acres, incluyendo también un gran y hermoso jardín.

Otro de los lugares más visitados y esperados en un recorrido por esta ciudad es la mezquita de Rani Rupmati. Se trata de una de las mezquitas más antiguas de la urbe y se ubica en la parte norte de la misma. Se trata de un ejemplo de la combinación de varias arquitecturas tales como la hindú y la musulmana. Fue construida entre 1430 y 1440 y cuenta con tres grandes bóvedas apoyadas en magníficos pilares.

El nombre de este monumento de le viene dado por la esposa hindú del sultán Mahmud Begado, dama cuyos restos descansan en el lado derecho de la mezquita.

No es la única mezquita interesante, pues también encontramos otras como la Mezquita Jama. Está situada en el corazón de la ciudad vieja y fue construida por el sultan Ahmed Shah en el año 1423, destacando por su arquitectura a base de piedra arenisca amarilla y la mezcla entre el arte hindú e islámico.

Cuenta con 260 pilares en el que se apoyan hasta 15 bóvedas de varias alturas, algo que le ha granjeado la reputación de ser la mezquita más hermosa de toda la India.

Si viajamos hasta Ahmebadad, también será necesario visitar Sabarmati Ashram. Se trata de una de las residencias de Mohandas Karmchand Gandhi, el cual vivió allí durante doce años junto a su esposa, Kasturba Gandhi, y ahora se ha convertido en un museo que nos habla de esta figura.

Si queremos tener momentos tranquilos en esta ciudad, también será posible; y es que podemos visitar jardines y rincones naturales como el lago Kankaria, el zoológico, el lago Vastrapur y el Parimal Garden, entre otros.

Asimismo, no hay que olvidar que cerca de Ahmedabad encontraremos lugares muy interesantes como Lothal, un asentamiento de más de 4.000 años de antigüedad o el fuerte de Dabhoi, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura militar hindú.

Sin duda se trata de un viaje lleno de contrastes culturales, grandes dosis de historia y mucha belleza arquitectónica y paisajística.

En cuanto al alojamiento, lo cierto es que la ciudad cuenta con complejos realmente interesantes con una excelente relación calidad precio. Así, nos encontramos con el majestuoso Hotel Courtyard By Marriott. Un establecimiento de 5 estrellas al que no le faltará absolutamente de nada.

Contamos así con habitaciones con internet, aire acondicionado, baño completo con bañera y ducha, cafetera, caja fuerte, calefacción, cama doble o King size, minibar, plancha, secador, teléfono de línea directa y televisión, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con acceso a internet, aparcamiento, ascensores, bar, cafetería, caja de seguridad, cambio de divisas, piscina al aire libre, recepción 24 horas, stand de prensa, servicio médico y servicio de lavandería, entre muchos otros.

Otra opción mucho más modesta pero con un resultado realmente estupendo, es el hotel Ginger Ahmedabad. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas a tan sólo 30 minutos del aeropuerto de Ahmedabad.

Está ubicado junto al centro comercial Hymalaya, a tan sólo 5 minutos en coche de la autopista y a 5 minutos del Lago Vastrapur.

Las habitaciones son elegantes pero sencillas y cuentan con internet, baño completo con bañera y ducha, cafetera, caja de seguridad, calefacción, habitaciones para fumadores, minibar, sala de estar, plancha, secador y TV, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con ascensor, bar, aparcamiento, gimnasio, jardín, restaurante, servicio de conferencias, servicio de habitaciones y servicio de lavandería, entre otros.

Quizá pueda interesarte:

Foto vía:  asienman