Rutas por España

Paseando por Cádiz

Vistas de Cádiz

Puede ser que Cádiz sea más conocida por sus Carnavales que por sus monumentos, pero lo cierto es que esta ciudad, a la que tanto le gusta la fiesta y el jolgorio, cuenta con muchísimo para ver; y es que estamos ante una de las ciudades más antiguas de Europa, algo que ya debe darnos una idea de la ingente cantidad de cultura que podemos encontrar.

Fue fundada nada más y nada menos que en el año 1100 A.C, que se dice pronto. Fueron los fenicios los que se fijaron en este rincón, aunque posteriormente también llegarían los romanos y otras civilizaciones. No es de extrañar, su ubicación hacía que fuera una base marítima excelente.

Hoy nos encontramos con una ciudad tranquila, lejos de la imagen que puede dar durante los Carnavales de Cádiz. Un lugar ideal para recorrer a pie, y que además cuenta con una oferta hotelera de gran calidad, como el Hotel Playa Victoria, un establecimiento de 4 estrellas situado entre el paseo marítimo y la una gran calle comercial.

De Cádiz gustan sus paseos agradables, pudiendo recorrer el centro a pie y con calma, y descubriendo monumentos como el Monumento a la Constitución. Este lugar hace referencia a la conocida como constitución de Cádiz de 1812 o La Pepa.

Es también un lugar de templos, destacando la Catedral de Cádiz. Fue construida en 1776 y tardó en estar terminada nada más y nada menos que 116 años. Por este motivo, podemos encontrar una fachada bicolor, pues se utilizaron piedras diferentes en todo el proceso. Además, no es de extrañar que también cuente con dos estilos arquitectónicos claramente diferenciados en la fachada, con decoración neoclásica y barroca.

Cabe destacar que antes de esta había otra catedral, pero se quemó. No obstante, en el interior de la nueva catedral encontramos un sinfín de pinturas y reliquias de la antigua, así como de otros monasterios de toda España.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

En nuestro paseo por el centro también encontraremos lugares inspiradores, llenos de luz y color, como la Plaza de las flores. Se trata de un rincón encantador que además está junto al Mercado Central, uno de los más antiguos de España.

Es también una ciudad rica en cultura, como comentábamos antes, así, podemos recorrer lugares llenos de conocimiento como el Yacimiento Gadir, un espacio dedicado a la historia de la ciudad, concretamente a su época fenicia, cuando era conocida como Gadir (ciudad cerrada). Se trata de un recorrido muy interesante, pues las ruinas de esta antigua ciudad fenicia están bajo tierra, concretamente bajo el Teatro de Títeres.

También tenemos la Torre Tavira. Hay que decir que en Cádiz hay bastantes torres. Pues bien, esta es una de las más visitadas; y es que cuenta con una cámara oscura donde podrás disfrutar de todo Cádiz en 360º.

¿Te gustan los Castillos? Pues en Cádiz tienes dos. Sí, dos. Tienes el Castillo de Santa Catalina, una fortificación avanzada en el mar y situada en una de las playas más frecuentadas de la ciudad, La Caleta. Se trata de una construcción del siglo XVII y en su interior encontrarás un sinfín de salas con información sobre la historia de la ciudad.

También tienes el Castillo de San Sebastián, otra fortaleza situada sobre un pequeño islote que ha servido como escenario de películas como Alatriste o Muere otro día.

Mención especial merece el Barrio Pópulo. Se trata de la zona más antigua de Cádiz, un barrio que durante mucho tiempo fue olvidado pero que hoy, renovado por completo, se presenta como una alternativa en nuestros paseos. Calles adoquinadas, arcos, casas antiguas y un sinfín de lugares para tapear y probar la comida típica de Cádiz, pues al final, en Andalucía, el tapeo nos conquista a todos.

¿Y si no quiero tapas y quiero relajarme en algún espacio verde? No te preocupes, lo que quieras Cádiz te lo da. Podrás visitar el Parque Genovés, fundado en el siglo XIX. Es uno de los sitios más relajantes de la ciudad gaditana. Cuenta con un sinfín de árboles y plantas venidos desde América. Además, también destacan sus fuentes y estatuas. El broche perfecto para un día de turismo por esta encantadora ciudad. Y si te quedas con ganas de más, te proponemos que visites alguno de los pueblos bonitos de Cádiz, estamos seguros de que te enamorarás.

Quizás te puede interesar: