Navidad en París
Rutas por Europa

Navidad en París

Las grandes capitales del mundo se preparan para mostrar sus calles, edificios y monumentos, con la mejor cara posible. Y una de ellas es la ciudad de la luz, porque la Navidad en París es especial.

París se llena de luces, de programas especiales, de mercadillos y un ambiente que pocas ciudades pueden igualar. Y es que París en Navidad cuenta con mayor encanto que de costumbre. La ciudad del amor es el destino ideal tanto en las fechas navideñas como en las semanas previas.

Navidad en París

Navidad en París: sus encantos

Viajar a París durante noviembre, diciembre y enero es, sin lugar a dudas, una elección de lo más recomendable. La capital de Francia se prepara como nunca para mostrar un gran abanico de animaciones. En Navidad en París encontrarás, además de los pertinentes reclamos turísticos, adornos navideños y las luces de todos los colores por las avenidas más importantes de la ciudad.

En este último punto, París destaca. Y es que encontramos un sinfín de arcos luminosos, luces multicolor, llamas incandescentes y demás efectos luminosos por cualquier rincón de la ciudad. Asimismo, estas luces dan paso a los preciosos escaparates de las tiendas más prestigiosas, los cuales se presentan como si fueran un adorno más de la ciudad.

Destacamos así zonas como la avenida de los Champs Elysées, avenue Montaigen, Place Vendôme, barrio Montmatre y Bercy Village.

Para disfrutar de todos estos barrios y sus adornos, podemos optar por el paseo en autobús panorámico “Illuminations de Paris”. Este recorrido organizado por Paris Cityvision nos acercará a los monumentos más importantes durante un momento único, la noche, parte del día en el que las luces son más visibles y la magia del ambiente mucho más grande.

Navidad en París en familia

Viajar en familia durante estas fechas es una idea genial; y es que París cuenta con un programa de actividades que gustará a toda la familia. Así, nos encontramos con varias pistas de patinaje sobre hielo, como la del Hôtel de Ville o la de los Champs Elysées.

En Navidad en París, también podremos encontrar tiovivos gratuitos instalados en los 20 distritos de la ciudad. Un elemento de lo más divertido que a los más pequeños llenará de ilusión y alegría. Además, encontramos sesiones de cuentos, talleres especiales para niños y espectáculos varios por toda la ciudad.

Destacar que tanto si vamos con niños como si no, una visita especial es Disneyland Paris en Navidad. Este lugar mágico ya de por sí, se transforma en un gran cuento navideño durante estas fechas. Un cuento viviente lleno de sorpresas.

Mercadillos navideños

Por último, no podemos hablar de la Navidad en París sin mencionar sus mercadillos Navideños. Como no podía ser de otra forma, en esta ciudad también se montan este tipo de mercadillos durante estas fechas.

En París encontramos estos lugares en los rincones más insospechados, desde la place Saint-Germain-des-Prés hasta la place de la Nation. Un sinfín de mercadillos de Navidad en París en los que poder adquirir desde adornos, regalos especiales y dulces y bebidas tradicionales.

Dónde alojarte en Navidad en París

Si viajamos durante estas fechas a la capital de Francia, encontraremos una amplia oferta de hoteles de lo más interesante. Así destacamos, por ejemplo, el Hotel Mercure Paris Centre Tour Eifel. Muy cerca del Sena, este hotel se ubica a unos 200 m en línea recta de la Torre Eiffel, pudiendo llegar a este monumento tan famoso andando.

Las habitaciones son lujosas, propias de un cuatro estrellas de su categoría. Cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, bañera, baño, caja de seguridad, ducha, mini nevera y Tv, entre muchos otros.

Asimismo, el hotel cuenta con garaje, bar, caja de seguridad, gimnasio, restaurante, sala de desayuno y tiendas, entre otros.

Nuestra segunda opción es el Hotel Novotel Paris Gare Montparnasse, un establecimiento de 4 estrellas emplazado en el corazón de Montparnasse, muy cerca de la estación de trenes.

Este lujoso hotel cuenta con habitaciones con acceso a internet, aire acondicionado, baño con bañera, cafetera, caja de seguridad, moqueta, cama doble, minibar, plancha, sala de estar y tv, entre otros.

Asimismo, el hotel también cuenta con garaje, gimnasio, internet inalámbrico, restaurante, sala de conferencias y trastero para bicicletas, entre otros.

Quizás también te interese: