Mucho para ver en Munich

Marienplatz

Una visita a Múnich nos lleva a una ciudad que aúna la historia, los valores culturales y lo más moderno de la sociedad alemana.

Entre el arte y la cerveza, “Múnich es como un pueblo acampado entre colinas” como dijo  Heinrich Heine unos 150 años atrás.

¿Qué nos lleva a reservar un hotel en Múnich y pasarnos unos días recorriéndola? La Oktoberfest y la ópera, la Hofbräuhaus y la Pinacoteca, la BMW y el club de fútbol Bayern de Múnich, y más.

Con su techo de bulbos, la iglesia gótica de Nuestra Señora “Frauenkirche”, fundada en el siglo XV, es el emblema de Múnich, y a un paso de la “Marienplatz”. La construcción tiene dos altas torres y ofrece una excepcional vista sobre la ciudad de Munich y los cercanos Alpes. El interior de la iglesia impresiona por la sencillez de su estructura. Y si te interesan los deportes, debes visitar el “Olympiazentrum”, lugar donde se llevaron a cabo las olimpiadas de verano de 1972.

Englischer Garten

La cervecería más famosa del mundo: Hofbräuhaus,  aquí se sirven diariamente en sus diferentes ambientes como el bar, la sala de fiestas y la cervecería al aire libre “Biergarten”, más de 10 mil litros de cerveza.

En la llamada área artística de Múnich o Kunstareal  (entre las calles Türkenstraße y Luisenstraße) hay siete museos en los cuales se puede apreciar toda la gama de pintura que abarca desde los antiguos maestros hasta el arte contemporáneo.

El Museo Judío se sitúa en las cercanías de una sinagoga destruida por los nazis en la tristemente famosa Noche de los Cristales Rotos de 1938. El propósito de esta institución cultural es educar a los visitantes en la tolerancia y retratar la vida y la cultura judía de la comunidad muniquesa.

Foto/ Flickr de sanfamedia.com
Foto/ Flickr de Cebete

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top