Rutas por Europa

Moulin Rouge: icono de París

Moulin Rouge

La imagen de París debe mucho a algunos lugares que fueron dibujando su ambiente bohemio, glamuroso o revolucionario. El Moulin Rouge es uno de ellos y cumple 120 años.

Una verdadera leyenda, el cabaret más conocido del mundo se levanta en el barrio rojo de Pigalle, una zona muy divertida para buscar un hotel en París si te gusta la actividad permanente, día y noche.

Inaugurado el 6 de octubre de 1889, en coincidencia con la Exposición de París, el sitio comenzaría así una vida llena de brillo, glamour y diversión sin dejar de lado, por supuesto, su lado escandaloso.

En su época introdujo un concepto de ocio totalmente provocativo: ¡bailarinas con poca ropa y realizando movimientos que dejaban ver ciertas partes de su cuerpo! ¡Qué escándalo!

Es hoy uno de los puntos más buscados por los turistas que llegan a París. Lo buscan en los mapas, llegan desde sus hoteles en Paris hasta sus puertas esperando encontrarse con alguno de sus típicos personajes.

París

Las cenas con espectáculo en vivo de baile cuestan entre los 80 y los 400 euros. Hay además otro tipo de servicios como espectáculos de músicos y cantantes en vivo, ventrílocuos y shows de danza muy originales en los que, por ejemplo, participan animales exóticos.

Así, las diferentes cenas han tomado nombres tales como Cancán Francés, Toulusse Lautrec y Belle Epoque y su cuerpo de baile es reconocido como “las chicas Doris” en honor a su fundadora Doris Haug.

Y, de este modo, con su molino rojo sobre el techo y sus luces de neón, el Moulin Rouge llega a su cumpleaños número 120 pero con una vigencia sorprendente.

Nuestro consejo de viaje es que ya sea por curiosidad o por buscar un espectáculo diferente y con historia, reserva tu hotel y prepara tu próxima escapada al mundo de la noche de París.

Foto/ Flickr de CaBLe27
Foto/ Flickr de Panoramas

Quizás también te interese:

Museos de París