Rutas por el mundo

Moorea, asombrosa isla de la Polinesia Francesa

Moorea

Nos dirigimos a la Polinesia Francesa, concretamente a una hermosa y tranquila isla conocida como Moorea, una isla volcánica del archipiélago de la Sociedad que se ubica a tan sólo 17 km de Tahití.

Su nombre significa algo así como lagarto dorado, y viene dado por una leyenda que asegura que un gran lagarto dorado partió con su gigantesca cola las dos bahías del norte, la de Opunohu y la de Cook.

Es considerada como una de las islas más turísticas de la Polinesia Francesa, así, encontramos en ella numerosos resorts de lujo que nos permitirán disfrutar de su playa. Aun así, cabe destacar que a diferencia de Papeete, en esta isla no encontramos aglomeraciones urbanas, por lo que se perfila como un destino tranquilo en el que podremos descansar y disfrutar de una naturaleza desbordante, tanto en la costa como en el interior de la isla.

Para llegar aquí podemos hacerlo desde Tahití, ya sea con avión, tardando unos 5 minutos, o en Ferry, que tardan un poco más pero cuentan con más disponibilidad y precios menores. Además, también podremos llegar en lancha privada. Cuestión de gustos, y de presupuesto, claro.

Las opciones en esta hermosa isla son muchísimas; y es que por un lado tenemos la hermosa y paradisíaca costa con aguas cristalinas y fondos marinos repletos de colores y formas para admirar. Así, podremos realizar numerosas actividades acuáticas, entre las que evidentemente debemos destacar el buceo, pasear entre rayas y tiburones no tiene precio. No obstante, también encontramos un interior atractivo. Un paisaje montañoso realmente bello que también invita a explorarlo y disfrutar de su variedad vegetal y animal.

Podemos además contratar excursiones para bañarnos con delfines o ver ballenas, además de alquilar una bicicleta o contratar un paseo a caballo para sumergirnos en el interior de esta hermosa isla.

Si queremos conocer algo de la historia de esta ciudad, una excelente idea es visitar la conocida como Maison Blanche. Se trata de una gran casa que supone el mejor de los ejemplos de farevanira, una casa de plantación de la era del auge de la vainilla en Moorea.

Uno de los lugares más turísticos de la isla son las conocidas como Montañas de Moorea. Escarpadas cimas de origen volcánico se presentan frente a nosotros. Un paisaje difícil de encontrar en otros lugares del mundo, sin duda alguna. Además, los escaladores más valientes y experimentados podrán disfrutar de la escalada de la montaña agujereada Mou´a Puta, un recorrido lleno de maleza, castañares tahitianos y como recompensa una catarata doble y una ansiada cima.

Paseando hacia la conocida como bahía de Cook, podemos encontrarnos con grandes jardines entre los que sin duda alguna querremos perdernos durante un buen rato. Además, también podremos observar símbolos de la cultura de la isla, como las gardenias Tiare o los petroglifos de Tefaarhi.

No podemos abandonar esta paradisíaca isla sin visitar el mirador Belvedere. Este mirador nos permite observar la convergencia de dos majestuosas bahías, la de Cook y la de Opunohu.

En cuanto al turismo se refiere, en esta isla encontramos los típicos bungalows sobre el mar. Así podemos destacar establecimientos como Hotel Sheraton Moorea, un establecimiento de 5 estrellas en el que encontramos amplios bungalows con ventiladores en el techo, aire acondicionado, terraza privada, TV con mando a distancia, caja fuerte, tabla de planchar y secador, entre muchos otros.

El hotel, además, cuenta con servicios como gimnasio, boutique, salón de belleza, piscina descubierta, y un delicioso restaurante en el que probar algunos de los platos más tradicionales de esta parte del planeta. Sin duda un rincón de lo más romántico que nos permitirá disfrutar de momentos únicos, como las románticas puestas de sol.

Otro establecimiento destacado es el Hotel Sofitel Kia Ora Moorea Beach Resort, un establecimiento de 5 estrellas con bungalows de playa equipados con muebles de estilo tahitiano, duchas de baldosa de piedra, aire acondicionado, internet y TV de plasma, entre otros.

Asimismo, el resort cuenta con boutique, piscina descubierta, jacuzzi, solárium, posibilidad de alquilar equipos de snorkeling, buceo con botella o wind surfing, y muchísimo más.

Dos opciones ideales para disfrutar de la belleza en estado puro de esta isla al otro lado del mundo.

Foto vía: tahitipix