Mojácar
Rutas por España

Mojácar, la Ibiza de Andalucía

Mojacar Almeria

Si todavía no tienes destino para tus vacaciones, te recomendamos que visites la Costa Cálida, ¿no sabes dónde está? se sitúa en la Costa de Almería, y como centro, se encuentra el pueblo del que hoy hablaremos, Mojácar.

¿Cómo es Mojácar?

Mojácar, es un de los últimos pueblos al este de la provincia de Almería, fronterizo casi con Murcia. Este pueblo blanco andaluz ha sabido mezclar tradición y modernidad, convirtiendose en uno de los lugares preferidos de los veraneantes, consiguiendo ser la segunda ciudad que recibe más pernoctantes de Andalucía.

Mojácar, divide su nucleo en dos (como Benalmádena, último post de este blog). Por un lado, se encuentra Mojácar pueblo, trandicional pueblo andaluz, situado en la ladera de la montaña, y Mojácar playa, zona más turística del pueblo, situado, como su propio nombre indica, en la playa, a orillas del Mediterráneo.

Mojácar Pueblo
Mojácar Playa

En los últimos años Mojácar ha incrementado sus visitantes a un ritmo frenético pues la costa mojacareña se ha puesto de moda para los jóvenes que buscan para sus vacaciones una combinación de fiesta y relax, contradictorio sí, imposible no, en Mojácar estas vacaciones son posible.

Por el día, Mojácar tiene muchas posibilidades, la variedad de playas es imnensa, desde playas con arena dorada y agua cristalina donde poder practicar deportes acuáticos, a playas con arena oscura volcánica, vírgenes, sin el bullicio de los turistas. Por los alrededores también se pueden encontrar playas nudistas. De hecho, algunas de las mejores playas de Almería están por aquí.

MOJACAR RANCHO PLAYA
Mojacar-beach3

El concepto de Mojácar definiéndola como la Ibiza de Andalucía, nace del ambiente fiestero que se respira cada noche de verano por las calles de Mojácar playa. El plan es el siguiente: tostarse al sol hasta que éste desaparece y trasnochar por los chiringuitos, pubs y discotecas que hay en el paseo marítimo hasta altas horas de la madrugada…y vuelta a empezar. Rutina casi idéntica que la que practican los que van a visitar Ibiza.

Alojamientos en Mojácar

Si buscas hoteles en Mojácar donde dormir la mona, quehoteles te recomienda los mejores en cuanto a calidad/precio se refiere, elige el que más se amolde a tus necesidades y ¡a disfrutar de tu estancia de la costa almeriense!

Hotel Best Mojácar:

hotel_best_mojacar

Hotel Best Oasis Tropical

H-OASIS TROPICAL2

Hotel Best Indalo

hotel-indalo-park-servicios-6jqk

Apartahotel Best Pueblo Indalo

aparthotel-pueblo-indalo-PF1797_3

Puedes conocer aún mejor la ciudad leyendo nuestro artículo: «Qué visitar en Mojácar«.