Albarracín, pueblos más bonitos de Europa
Pueblos con encanto

Los pueblos más bonitos de Europa

Realizar un ranking de los pueblos más bonitos de Europa es francamente imposible; y es que hay un sinfín de rincones maravillosos en el viejo continente que lucharían con fuerza por los primeros puestos. Aun así, se puede intentar elaborar una lista de aquellos que han llamado la atención tan poderosamente que se han convertido, además, en centros de peregrinaje constante de turistas. Lugares que, en muchas ocasiones, parecen sacados de un cuento de hadas. Pueblos maravillosos que podrían convertirse en el próximo destino de nuestras vacaciones.

Los pueblos más bonitos de Europa, que no te puedes perder

Albarracín en Teruel (España)

España cuenta con un gran número de pueblos encantadores, pero sin lugar a dudas, Albarracín es uno de los más famosos. Se trata de un pueblo pequeño con aire medieval que se ubica en la provincia de Teruel. Es Monumento Nacional desde 1961 y ha sido propuesta numerosas veces para formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por todo esto tenía que formar parte de nuestro listado de los pueblos más bonitos de Europa.

Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Albarracín

Se trata de una hermosa ciudad medieval con tonos rojizos situado sobre una plataforma natural sobre el río Guadalaviar. Cuenta, como no podría ser de otra forma, con unas hermosas murallas del siglo X, aunque muchos tramos han sido reconstruidos con posterioridad. Un lugar estupendo por el que perderse y pasear. No te pierdas nuestro artículo qué ver en Albarracín para saber lo más importante que visitar en una escapada.

Si pensáis alojaros en este pueblo, las opciones no son muchas. No obstante, encontramos establecimientos de calidad como el mítico Hotel Albarracín, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en una zona tranquila y con buenos servicios.

La Roque Gageac, situado en la región de Aquitania, en el departamento de Dordoña (Francia)

Nuestra siguiente propuesta está ubicada en Francia. Se trata de La Roque Gageac, un precioso pueblo a los pies de un acantilado. Está rodeado de vegetación y llama la atención, entre otras cosas, por sus viviendas, que cuentan con cubiertas de lauzes (piedras planas).

Esta zona ha estado ocupada desde la prehistoria y aunque en 1957 sufrió una catástrofe, cuando un bloque de 5.000 m3 cayó sobre el pueblo, el pueblo volvió a resurgir nuevamente reconstruyéndose por completo y sabiendo mantener su encanto original. Quizá por este motivo figure en la lista de Los pueblos más bonitos de Francia.

Si te quieres alojar allí mismo podrás hacerlo en el hotel Le Perigord de 3 estrellas. Si decides alojarte en Le Perigord de La Roque-Gageac, estarás a menos de cinco minutos en coche de Oficina de Turismo de Domme y Iglesia de Notre Dame de l’Assomption.

Josselin, situado en la región de Bretaña (Francia)

Nos desplazamos ahora al interior de Bretaña, es ahí donde vamos a encontrar uno de los pueblos más bonitos de Europa, Josselin. A este pueblo medieval no le falta de nada, ni castillo, una preciosa fortaleza que se refleja en las aguas del río Oust. Casas con techos de pizarra, calles empedradas y alguna que otra visita interesante como la del propio castillo o la Basílica de Notre-Dame du Roncier, han hecho que Josselin se convierta en uno de los lugares más visitados de esta región.

Ronda en Málaga, Andalucía (España), uno de los pueblos más bonitos de Europa

Volvemos a España, concretamente al sur. Aquí, entre un sinfín de pueblos con encanto, encontramos Ronda, al noreste de la provincia de Málaga. Ronda está en el corazón de la Serranía de Ronda, construida sobre una plataforma rocosa que se corta por el Tajo del Guadalevín. El gran precipicio es quizá uno de los espectáculos más famosos del pueblo. Un lugar que puede apreciarse muy bien desde el conocido como Puente Nuevo, construido en la segunda mitad del siglo XVIII.

Recibe miles de turistas al año y no podía faltar en nuestro listado de los pueblos más bonitos de Europa. Pero no solo eso, ya que lo incluimos en nuestra lista de la ruta de los pueblos blancos en Andalucía y es uno de los principales pueblos de Málaga con encanto.

Ronda, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Ronda, Málaga

Rothenburg ob der Tauber, Baviera (Alemania)

En Alemania, los pueblos que parecen sacados de cuentos mágicos son muchos. En concreto debemos destacar uno realmente conocido, Rothenburg ob der Tauber.  Está en el Estado federado de Baviera, en el distrito de Ansbach, y llama la atención por contar con un centro medieval muy bien conservado. Su belleza y encanto es tal, que son muchísimas las películas que se han rodado justo aquí, como la conocida Chitty Chitty Bang Bang. Es más, este lugar fue la inspiración directa para recrear el pueblo de la producción de Disney Pinocho. Sobran los motivos para incluirlo en nuestro listado de los pueblos más bonitos de Europa.

Oia, Santorini (Grecia), uno de los pueblos más bonitos de Europa

En esta lista no podía faltar un clásico del Mediterráneo como Oia. Este pequeño pueblo se ubica en una de las islas con mayor encanto de Grecia, Santorini. Llama la atención por sus casas blancas y techos azules, pero también por sus atardeceres; y es que dicen que aquí, en Oia, se ven los mejores atardeceres del mundo.

Oia, uno de los pueblos más bonitos de Europa
Oia, Santorini

Reine, ubicado en una isla del archipiélago Lofoten (Noruega)

Terminamos en Noruega, concretamente en Reine. Se trata de un pueblo encantador de tradición pesquera. Está ubicado en una isla del archipiélago Lofoten, arriba del Círculo Ártico. Cuenta con una población de unos 300 habitantes y destaca por su ubicación entre montañas, sus cachas con techo de hierba y las escenas pesqueras de madrugada. Uno de esos lugares que no nos cansaríamos de fotografiar.

Y hasta aquí nuestra lista de los pueblos más bonitos de Europa. Esperamos que te haya gustado y que te ayuda a organizar tu próximo viaje.