Rutas por Europa

Los museos más importantes de Praga

Museo kafka praga

Praga cuenta con un sinfín de lugares interesantes que visitar. Aunque pasear por sus calles ya nos permitirá sumergirnos en su historia, lo cierto es que la oferta de museos de esta ciudad es bastante amplia y de una calidad indiscutible. Así, os señalamos algunos de los museos más importantes de Praga, visitas interesantes y totalmente recomendables.

Podemos comenzar por el Museo Nacional de Praga. Está ubicado en uno de los edificios más representativos de la ciudad y es el museo más importante de la misma. El edificio en sí cuenta con un estilo neo renacentista de lo más llamativo. Fue construido entre 1885 y 1891 por Josef Schulz, persona que se encargó también de otra obra importante como la de la Ópera Estatal.

Aunque su exterior ya nos llamará la atención, lo cierto es que lo bueno se esconde en su interior; y es que podremos ver una amplia colección que nos hablará de la Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, de los minerales de la zona, la paleontología y antropología de la misma, zoología y también encontraremos una parte reservada a la decoración y medallas de países europeos.

Otro de los museos más interesantes, sobre todo para las personas amantes de la historia, es el Museo del Comunismo. Este lugar narra los años en los que la República Checa se vio sumergida en el régimen comunista, desde la implantación del modelo político en 1948 hasta la caída en 1989 durante la conocidísima Revolución de terciopelo.

Disfrutaremos de un recorrido de lo más ameno e instructivo, conociendo así los orígenes del comunismo en Praga, el sueño, la realidad, la pesadilla, los personajes históricos y la Revolución del Terciopelo final.

Otra opción es el Museo Mucha, ubicado en el Palacio barroco Kaunicky. Este lugar está dedicado a la vida y obra del conocidísimo artista Alfons Mucha, pintor y artista decorativo checo y uno de los máximos representantes del Art Nouveau.

Encontraremos paneles decorativos, libros, bocetos, trabajos en 3D, posters y pinturas al óleo. Un sinfín de elementos que nos hablarán de este artista.

No hay que olvidar la vinculación de Praga con Kafka, así, sería muy interesante si durante nuestra visita pudiéramos acudir al museo de Kafka. Este lugar ofrece gracias a sus imágenes, luces y música, una visión particular al mundo de este famoso escritor. Además, podrás observar primeras ediciones, correspondencia, diarios, manuscrito, dibujos y fotografías.

Si tienes pensado viajar a Praga y aun no has encontrado alojamiento no debes preocuparte; y es que la ciudad cuenta con un sinfín de establecimientos de gran calidad a un precio bastante justo.

Así, destacamos hoteles tan bien valorados como el Hotel Kings Court, un majestuoso 5 estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad, en la conocida como plaza de la República.

El hotel está perfectamente comunicado con el resto de la ciudad pues cuenta con una estación de metro y tranvía a 50 metros. Asimismo, cabe destacar que el aeropuerto queda a tan sólo 16 km.

Las lujosas habitaciones están decoradas con muchísimo gusto, estando equipadas con internet, aire acondicionado, balcón, baño completo con bañera, cafetera, caja de seguridad, calefacción central, cama doble, cama King size, moqueta, mininevera, minibar, radio, plancha y TV, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con aparcamiento, internet, bar, bañera de hidromasaje, cambio de divisa, gimnasio, piscina climatizada, ofertas especiales de Spa, servicio de masaje, sauna, trastero para bicicletas y restaurantes, entre muchísimos otros.

Otra opción realmente interesante es la del Hotel Eurostars David. Un establecimiento de 4 estrellas realmente lujoso, tanto por fuera como por dentro y con la particularidad de contar con personal que habla perfectamente castellano.

Está situado muy cerca del Puente de Carlos, céntrico pero alejado del bullicio de las plazas más importantes.

Las habitaciones cuentan con camas King size, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, minibar, TV y wifi, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con aire acondicionado, salones sociales, restaurante, gimnasio, wifi, sauna y zona ajardinada, entre otros.

Foto vía: justageek