Capitolio Washington
Rutas por el mundo

Visitas más importantes en Washington

Capitolio Washington

Washington no es una ciudad cualquiera, ni mucho menos. Estamos ante la capital de los Estados Unidos, un lugar realmente visitado por los turistas y plagado de historia. Es, además de la sede de la Casa Blanca, una ciudad estadounidense plagada de monumentos, templos y museos. Sin duda un destino de primera en el que tendremos mucho para hacer.

Si estás un poco perdido para tu próximo viaje a Washington, no te preocupes, te damos algunas ideas de cuáles pueden ser los 10 puntos de interés más importantes de la ciudad.

Es imposible venir a Washington y no visitar alguno de sus monumentos. Quizá uno de los más famosos sea el Monumento a Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente.

Se trata de un majestuoso edificio neoclásico, diseñado por John Russell Pope, ubicado en la orilla sur de la Cuenca Tidal. Está compuesto por unos escalones de mármol y una gran cúpula con pórtico. Al aire libre, en el conocido como parque West Potomac Park, cuenta con paredes de mármol en las que se grabaron los pensamientos de este presidente sobre el papel del gobierno y la salvaguardia de las libertades humanas.

Jefferson Memorial en Washington

Jefferson Memorial, Washington

Entre los edificios institucionales más importantes, además de la Casa Blanca destaca el Capitolio de los Estados Unidos. Se trata de un edificio en el que se ubican las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se extiende a lo largo del extremo oriental del Mall y se trata de un laberíntico edificio del que destaca una enorme cúpula de hierro fundido. Ejemplo destacable del Neoclasicismo estadounidense, el Capitolio es, sin lugar a dudas, uno de los edificios más admirados de la ciudad.

Evidentemente la Casa Blanca no pasa desapercibida. Durante más de dos siglos ha sido el lugar en el que habitaron numerosos Presidentes americanos. No obstante, podemos decir que a día de hoy, más que una residencia presidencial, la Casa Blanca es todo un símbolo de los Estados Unidos. Además de una fachada imponente, este lugar cuenta con salas públicas con una colección preciosa de muebles y recuerdos históricos. Es por tanto posible visitarla, pero siempre reservando una visita.

Casa Blanca en Washington

Casa Blanca, en Washington

Otro de los monumentos más importantes es el Memorial a Frankling Delano Roosevelt. Es otro de los conocidos como monumentos conmemorativos presidenciales, no obstante, en esta ocasión se puede decir que no sólo intenta recordar a este presidente de los Estados Unidos, también quiere recordar la época que representó. Está ubicado en el Parque West Potomac.

Y si hablamos de monumentos famosos en esta ciudad, sin duda tenemos que añadir otro, el Monumento a Lincoln. Es una de las estatuas más famosas del país, de mármol y representando a un meditativo Lincoln que parece contemplar el Monumento a Washington y el Capitolio.

Monumento a Lincoln en Washington

Monumento a Lincoln, en Washington

El Monumento a Washington es otra de esas imágenes que siempre se asocian a esta ciudad. Es un gran obelisco blanco ubicado en la parte oeste del National Mall. Un monumento conmemorativo del primer presidente, George Washington, el mismo que ganó la independencia del país contra los británicos en la famosa Guerra de la Independencia.

¿Y si lo que queremos ver son galerías de arte y museos? Pues en Washington también vamos a tener unas cuantas, y muy importantes. Podemos destacar, por ejemplo, la Galería Nacional de Arte, un lugar plagado de obras maestras del arte occidental desde la Edad Media hasta nuestros días.

No será el único museo interesante, pues también tenemos el Museo Nacional del Aire y el Espacio, un recorrido que parte desde el vuelo fallido de Ícaro hasta las misiones espaciales de la última década.

Desde el punto de vista del alojamiento, cabe destacar que esta ciudad cuenta con una oferta impresionante. Recordemos que estamos ante la capital del país, un lugar en el que siempre hay turismo. Así, podemos encontrar hoteles para todo tipo de experiencias y para todos los bolsillos. Por ejemplo, tenemos el lujosos Hotel Willard InterContinental, un establecimiento de 5 estrellas situado en la avenida Pennsylvania, a tan sólo 2 calles de la Casa Blanca.

También podemos destacar hoteles más modestos pero igualmente confortables como el Hotel Holiday Inn Washington-Central a pocos kilómetros de la Casa Blanca y con tres estrellas bien merecidas.