Ambiente Rodas Vayacruceros
Consejos y recomendaciones de viajes

Los mejores destinos para viajar en septiembre

puerta-pile-dubrovnik-quehoteles

No todos disfrutamos de las vacaciones de verano en julio y agosto. Si eres uno de esos que deben esperar hasta septiembre para descansar, no te preocupes, septiembre aun es verano, o por lo menos aún podemos encontrar durante sus días lugares en los que el sol y la playa puedan relajarnos. Te ofrecemos los mejores destinos para viajar en septiembre, mira, compara y elige.

  • Paseando por las murallas de Dubrovnik

Dubrovnik destaca por ser una ciudad histórica llena de muestras del pasado. Con una temperatura media mínima de 19 y máxima de 26, el clima acompañará durante los días de septiembre para conocer su cultura, monumentos y playas; y es que aquí, en esta parte de Croacia, las playas son, sin lugar a dudas, un reclamo importantísimo.

La ciudad está construida en lo alto de un promontorio. Fue duramente castigada por la guerra y los bombardeos allá por el año de 1991, pero hoy por hoy brilla siendo considerada como la perla del Adriático.

Si bien es cierto que tostarnos al sol será posible, no debemos dejar a un lado las numerosas visitas que nos ofrece esta ciudad. Así, podremos disfrutar de su enorme muralla, con sus 16 torres, un recorrido que nos regala una panorámica impresionante. Ya dentro, en el recinto amurallado, encontraremos fachadas llenas de encanto, grandes puertas de entrada y calles empedradas que respetan el trazado antiguo de la ciudad.

Fortificaciones terrestres y torres como la Minceta así como palacios como el Palacio del Rector, completarán nuestra visita.

Más información en: Monumental Dubrovnik, tesoro de Croacia

  • Descubriendo Rodas

Rodas es una de las islas más bonitas de Grecia. Es la capital de las islas del Dodecaneso y según la mitología griega fue fruto de la pasión entre el dios del sol y una hermosa ninfa. Es el lugar en el que se levantaba el monumental Coloso de Rodas, una de las siete maravillas de la antigüedad, y aunque hoy por hoy no es posible disfrutar de esta colosal construcción, hay motivos más que suficientes para viajar hasta aquí, sobre todo en septiembre, cuando las temperaturas acompañan, siendo la media mínima de 24 y la media máxima de 28.

La isla cuenta, como no podía ser de otra forma, con playas espectaculares, pero además, cuenta con reclamos turísticos como la ciudad medieval de Rodas, una ciudad amurallada con rincones tan encantadores como la calle de los caballeros, el Palacio del Gran Maestre, el Hospital de los Caballeros o las ruinas de la Catedral del Burgo, entre muchísimos otros.

Más información en: Qué ver en Rodas, Grecia

Ambiente Rodas Vayacruceros

Rodas, en Grecia

  • La antigua Atenas

Si hablamos de Grecia no podemos dejar de mencionar la ciudad más importante del país, Atenas. Aquí, en septiembre, también disfrutaremos de temperaturas agradables (mínimas de 20 y máximas de 30). Además, estaremos ante una de las ciudades más monumentales del país, con más de 3.000 años de historia y con un sinfín de lugares interesantes.

Podemos destacar la Acrópolis, visita imprescindible. El lugar más importante de Grecia que además nos ofrece unas vistas asombrosas sobre el resto de la ciudad. Dentro de este recinto encontramos el Partenón, el edificio más importante del mismo, así como el Ágora antigua. También son destacables lugares como la plaza Sintagma, corazón de la ciudad o el Estadio Panatenaico, un recinto en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de nuestra era.

Si bien es cierto que Atenas es en sí monumental, una de las cosas que más nos gustan de ella es que cuenta con excelentes conexiones para conocer otras partes del país, sí, también sus ansiadas islas.

Más información en: Qué ver en Atenas en 3 días: guía de imprescindibles

Cariátides en la Acrópolis

  • Sol y mar en Almería

Salir de España está bien, pero aquí también contamos con lugares interesantes para el mes de septiembre, por ejemplo la Costa de Almería. Con temperaturas medias mínimas de 21 y máximas de 28, las playas de Almería son un reclamo turístico durante este mes del año.

Cuenta con un sinfín de calas, playas amplias y rincones que aún guardan ese aspecto virgen que tanto nos gusta. En concreto hay que destacar el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, con algunas de las playas más maravillosas del sur de España, como puedan ser Monsul, Palmito o Media Luna.

Más información en: Playas de Almería